Cargando...
Sociedad

Hombre con síntomas de COVID-19 falleció en puerta de hospital tras no ser atendido [VIDEO]

El fallecido acudió a tres nosocomios distintos, pero ninguno lo atendió por falta de cama y oxígeno. En este último hospital, los doctores no quisieron ayudarlo por estar en los exteriores.

Hospital Angamos. Créditos: URPI-GLR
Hospital Angamos. Créditos: URPI-GLR

Este miércoles 13 de mayo, un hombre falleció en la puerta del Hospital III Suárez Angamos en el distrito de Surquillo, tras no ser atendido por el personal de salud. Según el testimonio de sus familiares, los médicos y enfermeras se negaron a trasladarlos desde los exteriores del nosocomio, pese al ruego de sus parientes por salvarle la vida.

Según el hermano del fallecido, ellos habrían llegado alrededor de las cuatro de la mañana en un taxi para que atiendan al hombre que tenía síntomas de coronavirus. Sin embargo, al entrar al hospital, los doctores se encontraban durmiendo y no los atendieron.

“Porque ya es demasiado abuso. Ha venido a las 4 de la mañana en un taxi. No lo atendieron. Los doctores han estado durmiendo. A las 6:20 a. m., mi hermano se encontraba sin vida. Como es posible que los tengan tirados en las calles”, dijo el hermano de la familia Castillo Ortiz al diario La República.

La cuñada, Marlene Palacios, también comentó que habían estado en varios hospitales, pero ninguno contaba con las medidas para atender al hombre que poco a poco se asfixiaba. “El día de ayer a él lo llevamos a la posta y tomaron la prueba rápida e hisopado, y nos mencionaron que teníamos que llevarlo al Casimiro Ulloa”, expresó.

“Cuando llegamos al Casimirio Ulloa, nos dijeron que no hay cama, no hay oxígeno y nos mandaron a casa. Es más nos recetaron Azitromicina y Panadol. Pero mi cuñado se asfixiaba, no podíamos más”, manifestó. En ese momento, la doctora les mencionó que deberían moverlo al Hospital María Auxiliadora.

“Fue la misma situación. Sin cama, sin oxígeno. Así llegamos al Hospital Angamos, Nos pidieron que lo llevamos adentro porque su protocolo no es que ellos lo muevan, pero nosotros no podíamos. Yo estoy embarazada y no podía moverlo. Les pedimos ayuda y nos negaron”, dijo.

El hombre falleció en los exteriores del hospital, agonizando y pidiendo ayuda de todos. Ahora, el Hospital Angamos de la red EsSalud lo mantiene en una carpa para que nadie lo vea.

“Nadie sale a decirnos nada (...) Yo no soy profesional, pero si alguien pide ayuda, ayudamos. No estamos esperando a que nos haga escándalo. Si hablamos con tranquilidad, no nos hacen caso”, dijo el hermano del fallecido.

Agregó que “no es posible no tener corazón” y pidió ayuda por la familia de su hermano. “Les pido, mi hermano tiene una niña de 10 años, ahora no tiene padre. ¿De dónde va a salir para comer? Le han quitado dinero. No puede ser que fallezca así. Pido que tengan más corazón. Que el ministro diga las cosas como son”, indicó. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Lo más visto

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League