
La Contraloría General detectó irregularidades en la calidad de los productos adquiridos por la Municipalidad Provincial de Chepén (La Libertad) para la elaboración de canastas para las familias vulnerables ante el estado de emergencia.
Según la institución se identificó riesgos de la autenticidad del origen de los productos, seguridad del empaquetado y calidad de los alimentos, pudiéndose afectar la salud de la población beneficiada.
Al momentos de realizar el control de los alimentos se halló hojuelas de avena que se encontraron almacenadas en bolsas que no cuentan con el rotulado de origen (marca), registro sanitario, composición nutricional y fecha de vencimiento, lo que hace imposible determinar la calidad del producto y el cumplimiento de los estándares mínimos que le permita ser considerado apto para el consumo humano.
Asimismo, se advirtió que el arroz adquirido para la canasta básica fue recibido sin suscribir un acta de recepción y fue entregado en sacos con el logo de la Universidad Nacional de Trujillo, sin tener la autorización de la casa de estudios.
En este comuna se ha dispuesto la entrega aproximada de 2,500 canastas de víveres para igual número de familias vulnerables, con una inversión ascendente a S/ 200,000.00.
La Contraloría General comunicó el informe al titular del municipio, con el propósito de subsanar y superar las situaciones advertidas en breve plazo.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90