Un cobrador de combi que cubre la ruta Chiclayo-Túcume no tuvo mejor idea que dejar abandonada en plena carretera Panamericana norte a una anciana que se negó a pagar un incremento no autorizado del pasaje urbano. La razón que esgrimió el sujeto fue que los costos habían subido debido a la crisis epidémica del Codiv-10, también llamado Coronavirus. Los hechos se registraron en horas de la mañana.
La anciana, quien tenía su pasaje exacto, se negó a pagar el incremento y ese fue el detonante para que el sujeto en tono molesto le increpara su reacción e intentara por todos los medios el obligarla a pagar el monto que le exigía. Los viajeros salieron en defensa de la anciana, pero el individuo no tuvo mejor idea que indicarle a su conductor que detenga la combi y bajó a la mujer en una zona desolada de la Panamericana.
La protesta de los viajeros no se hizo esperar y reclamaron la actitud tanto del conductor como del cobrador, quienes no hicieron caso y continuaron su marcha. Los pasajeros de diversas rutas en toda la Región Lambayeque, revelaron que los pasajes han sido incrementados y todas aduciendo la misma razón la crisis de salud que se vive en el país. Demandaron a las autoridades tomar cartas en el asunto antes que esta situación se salga de control y sean los ciudadanos quienes salgan perjudicados.
La especulación en los precios de primera necesidad se viene dando desde hace días y eso debido a la mala acción de algunos comerciantes que acaparan productos para luego revenderlos a precios más altos.