Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Museo Tumbas Reales instalará pantalla para ver final de la Copa América

Este domingo el ingreso al Museo Tumbas Reales habrá ingreso libre. Visitantes verán la copa América Perú – Brasil en pantalla gigante y jugar en diversas actividades.

Museo preparó diversas actividades para los visitantes.
Museo preparó diversas actividades para los visitantes.

En Lambayeque, el Museo Tumbas Reales de Sipán este domingo no solo ofrecerá ingreso gratuito a sus salas de exhibiciones; los visitantes podrán ver en pantalla gigante el final de la Copa América Perú – Brasil.

Así lo dio a conocer su director Walter Alva, quien indicó que todos los peruanos podrán ingresar gratuitamente al museo y participar de las actividades educativas, artísticas y recreativas en el marco de la Ley No 30599; y al celebrarse este mes los 32 años del descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán.

PUEDES VER: Lambayeque: entregan títulos de propiedad a pobladores del caserío Huabal Alto

Los visitantes podrán disfrutar de la gran final de este encuentro deportivo e histórico de la Copa América. Se acondicionará una pantalla en una de las áreas verdes del recinto cultural, para que todos los visitantes puedan disfrutar de esta fiesta deportiva nacional.

Las actividades culturales comenzarán a las 10:00 de la mañana con un espectáculo infantil y una expoventa gastronómica "Sabe a Perú”.

Otra de las actividades programas es el Reto del Pallar. Los participantes podrán disfrutar de un juego donde deben pasar por una serie de obstáculos, poniendo en práctica su capacidad, agilidad física y mental.

Para finalizar las actividades, el museo ha preparado el juego “Supermemoria Moche”. Los visitantes podrán participar de esta actividad de memoria donde deberán formar parejas de cartas idénticas, el ganador podrá disfrutar de entradas al cine o un premio sorpresa.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Desde S/5: San Marcos ofrece consultas médicas en estas 12 especialidades, horario y tarifas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos