
En el mundo empresarial, mantener un flujo de caja saludable es clave para el crecimiento y la estabilidad. Dos soluciones financieras que pueden ayudar a mejorar la liquidez son el factoring y el confirming.
Aunque ambos están relacionados con la gestión de pagos y facturas, tienen diferencias fundamentales que pueden hacer que uno sea más conveniente que el otro, dependiendo de las necesidades de su empresa.
El factoring es una herramienta financiera en la que una empresa vende sus facturas por cobrar a una entidad financiera (factor) a cambio de liquidez inmediata. Es ideal para empresas que necesitan adelantar el cobro de sus ventas a crédito sin esperar a que sus clientes paguen.
El confirming, por otro lado, es un servicio financiero que ayuda a gestionar los pagos a proveedores. En este caso, una entidad financiera actúa como intermediaria y garantiza el pago de las facturas de la empresa a sus proveedores, ofreciendo incluso la posibilidad de adelantarles el dinero.
La decisión entre factoring y confirming dependerá de las necesidades específicas de su negocio:
En Prestamype, podrás acceder a ambas soluciones financieras. Si deseas simular el adelanto del cobro o pago de tus facturas, ingresa a:
[PUBLIRREPORTAJE]

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90