Cargando...
Política

Pasión Dávila regresa al Congreso tras ser suspendido por agredir a Juan Burgos: "Nunca me arrepentí"

El congresista de Bloque Magisterial señaló que, antes de atacar a su colega Juan Burgos, el representante de Avanza País lo calificó de terrorista, violentista e incapaz.

El legislador Pasión Dávila recordó la agresión que cometió contra el parlamentario Juan Burgos en la sesión del Pleno. Foto: composición LR/Paolo Zegarra-URPI LR

El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) regresó al Parlamento tras cumplir 120 días de suspensión que le impuso el Pleno por agredir a su colega Juan Burgos (Avanza País) en medio de un debate por la destitución de Pedro Castillo, que perpetró un golpe de Estado.

En declaraciones para RPP, el legislador destacó que no se arrepiente de la agresión a Burgos, ya que asumió con responsabilidad la suspensión respetando las normas.

"Nunca me arrepentí. Asumí con responsabilidad los 120 días. Nunca pisé el Parlamento los 120 días. Hay que respetar las normas y las acciones como corresponden. Eso se llama disciplina", dijo Dávila.

En esa crítica recordó que toda acción negativa tiene una reacción, pues momentos antes de la agresión, el congresista de Avanza País lo calificó de terroristas, violentista e incapaz

"Todos los días hay maltratos y ahí están las consecuencias. Eso no debe existir. Debemos respetarnos en todos los niveles. ¿Quién ha juzgado lo que dijo? ¿Alguien dijo eso? Nadie. O sea, ¿fui loco para agredir a alguien? Y eso también hay que igualar. Hay que ser igualitario. ¿Saben ustedes lo que me dijo? Me dijo terrorista, violentista, incapaz. ¿Eso lo vamos a soportar? No, pues", se denfendió.

Pasión Dávila sobre agresión: "Fue una acción simbólica"

Durante la entrevista, el legislador del Bloque Magisterial señaló que su acto fue una "acción simbólica" en el marco del debate. “Jamás en la vida va a pasar eso (de volver a golpear a un colega). Nosotros somos educadores, soy un educador, y, por consiguiente, siempre inculcamos los valores. Por tanto, eso, rechazo contundentemente, nunca va a volver a pasar, somos personas que dialogamos. Fue una acción, de repente, simbólica, puede ser así”, apuntó.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito