Cargando...
Política

Gahela Cari: "Este Congreso es transfóbico, no ha hecho nada por las personas trans"

La abogada no logra "comprender la desconexión de los parlamentarios con lo que sucede en el país".

Gahela Cari
Cari protestó más de una vez contra el Gobierno de Boluarte. "Seguiremos movilizándonos contra esta dictadura racista", escribió en Instagram. Foto: gahela_jp13/Instagram

La defensora de los derechos humanos y activista de izquierda Gahela Cari declaró este 23 de marzo sobre la reafirmación de Roberto Sánchez en el Congreso. Si hubiese procedido su desafuero —como ocurrió con Betssy Chávez—, ella habría ocupado el escaño de Cambio Democrático-Juntos por el Perú. En cambio, el poder del Estado con 90% de rechazo mantuvo al exministro de Pedro Castillo en su curul.

Para la también fundadora del movimiento Nuevo Perú, su condición de representante de la comunidad transgénero "ha sido un factor que ha sopesado al momento de tomar la decisión". En conversación con Exitosa, Cari dijo "no esperar nada de este Parlamento podrido que está cómodamente sentado, cobrando privilegio frente a tantas muertes".

Gahela no logra "comprender la desconexión de los congresistas con lo que sucede en el país". "Parece que no estuviéramos en medio de una sociedad que se está desangrando", expresó. A su juicio, no solo los parlamentarios "no le cierran el paso al Gobierno asesino", sino tampoco "legislan a favor de la población".

Quien postuló con el número 8 en la fórmula de Verónika Mendoza advierte que este Congreso "es transfóbico" y, por ende, "no ha hecho nada por las personas trans". "En lo que va del año, hay más de 10 de personas trans asesinadas y no hacen nada", informó.

Gahela está en contra de las desigualdades

Consultada por este medio de comunicación en los tiempos que pretendió ser elegida para el legislativo, Cari dijo que su principal propuesta "es luchar contra las desigualdades (...) para poder combatir, de manera frontal, la violencia de género, la situación de desigualdad en la que se encuentran los agricultores, el abuso y la criminalización de la protesta, y la desigualdad en el ambiente de la tributación".

Lo más visto

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”