Cargando...
Política

"Es una vergüenza que Boluarte siga insistiendo en viajar", afirma el congresista Carlos Anderson

El parlamentario se mostró en contra del pedido de la presidenta de viajar a Estados Unidos cuando la Amazonía peruana está siendo azotada por incendios forestales.

Congresista Carlos Anderson indignado por reconsideración de viaje de Dina Boluarte. Foto.

El Congreso de la República rechazó con 55 votos en contra la autorización del viaje a Nueva York de la presidenta Dina Boluarte para salir del país del 21 al 26 de septiembre con motivo de formar parte de la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pedido de viaje ha causado indignación en miles de peruanos y también en congresistas, pues dicho viaje se pide en medio de la crisis que viene sufriendo la Amazonía peruana con las decenas de incendios forestales que se registran al día.

"Me parece una vergüenza que la presidenta, a través de uno de sus voceros no oficiales del Congreso, pretenda insistir con un tema que ella por mutuo propio debería haber puesto de lado", precisó el congresista Carlos Anderson. "La crisis en la Amazonía es tan dura con los incendios que yo voluntariamente no puedo salir del país, debo dedicarme a esto, pero no, la señora presidenta no tiene ese tipo de sensibilidad", agregó.

Anderson calificó a Boluarte de "frívola" y que tendría mayor interés por los viajes que por lo que está sucediendo en la selva del Perú.

Congreso votará reconsideración de viaje de Dina Boluarte

Luego de que se le negara el pedido de viaje a la presidenta Dina Boluarte, el parlamentario del Bloque Magisterial, Alex Paredes, presentó una solicitud de reconsideración, la cual será puesta a votación el día miércoles 18 de septiembre.

Ante este requerimiento, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana declaró para Canal N, que el canciller Elmer Schialer, solicitó poder exponer los motivos por los cuales se debería aprobar el viaje a la mandataria, sin embargo, el parlamentario indicó que de acuerdo al reglamento, las reconsideraciones se votan sin debate.

Lo más visto

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

LEER MÁS

Exfiscal del Equipo Especial Cuellos Blancos responde por desactivación: "Es una venganza que se ha tomado por el fiscal interino”

LEER MÁS

Tomás Gálvez desactiva oficialmente los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos, Eficcop y Eficavip

LEER MÁS

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Maria Teresa Cabrera juró como presidenta de la JNJ: "No daremos lugar a ninguna cacería de brujas"

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Maria Teresa Cabrera juró como presidenta de la JNJ: "No daremos lugar a ninguna cacería de brujas"

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada