Cargando...
Política

Pedro Castillo: Fiscalía hace su trabajo al investigarlo, afirma Norma Yarrow

Norma Yarrow de Avanza País sostiene que audios que involucran a María del Carmen Alva serían una cortina de humo. Alega que el Congreso está atento a las demandas de la población.

No es un plan. Yarrow niega que tengan un plan de vacancia. Foto: La República
No es un plan. Yarrow niega que tengan un plan de vacancia. Foto: La República

Tacna. La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow Lumbreras, negó que las investigaciones fiscales contra el presidente de la República, Pedro Castillo, no obedecen a un plan del parlamento para vacar al mandatario. “La Fiscalía está haciendo su trabajo. Si hay vínculos con la corrupción, se investigará” dijo la parlamentaria.

Yarrow llegó a Tacna para realizar una sesión descentralizada de su grupo de trabajo. La congresista comentó que la difusión del audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el cual menciona el tema de la vacancia de Castillo; se trataría de una cortina de humo para distraer a la población de los problemas más graves que enfrenta el país.

Sobre audio filtrado de María del Carmen Alva

Además, señaló que lo dicho en el audio no está muy alejado del pensamiento de la ciudadanía respecto al gobierno de Castillo. Insistió en que el Congreso está atento a las demandas de la población.

La presidenta de la comisión visitó ayer, junto a su colega de la comisión, la parlamentaria Lucinda Vásquez Vela, a autoridades locales como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro. En esa reunión se expuso la urgencia para destrabar proyectos como la implementación de redes de agua y desagüe en los sectores de Villa Progreso y Viñani.

Hoy concluye la sesión descentralizada de la comisión en la Zona Franca de Tacna.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4