El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó el término “miserable” para referirse al arzobispo de Huancayo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Pedro Barreto.
Esto luego que el eclesiástico, se reuniera con el presidente de la República Pedro Castillo y adelantara que el mandatario tiene pensado hacer una recomposición de sus ministros. “Ahí tenemos un cura, el cura Valverde, no, perdón, me equivoqué, el cura, autoridad de Huancayo, su nombre me olvidé, tan miserable puede ser esta persona... Él cree que uno es un tonto”.
Él está a favor de los grupos de poder”, dijo el titular de la PCM. Tras ello, las críticas a Aníbal Torres por este calificativo no se hicieron esperar. Al rechazo se sumó el colegio Cristo Rey ASIA – Cristo Rey de Tacna, donde el hoy cardenal Barreto fue docente.
PUEDES VER: Tacna: hallan maquinaria con logos del Gobierno Regional en campamento de minería ilegal
Mediante un comunicado, los antiguos alumnos jesuitas del colegio, señalan que “las declaraciones real o deliberadamente confusas de Torres, al utilizar un término peyorativo, “reflejan una falta de empatía, del rol que se espera de una autoridad tan importante”. Para los antiguos alumnos del colegio Cristo Rey, el daño que el primer ministro pretendió hacer al cardenal, no solo ha sido inútil, sino también inaceptable. “Mostrando una vez más la inagotable capacidad del señor Torres para ser cada día menos respetable”, señalan.