Cargando...
Política

Dina Boluarte se reunió con fundador del partido Podemos España

La vicepresidenta consideró gratificante conversar con Juan Carlos Monedero, quien aseveró que la victoria de Castillo ha sido una “alegría para la izquierda del mundo”.

Monedero calificó de golpistas y corruptos a los Fujimori. Foto: captura de Twitter
Monedero calificó de golpistas y corruptos a los Fujimori. Foto: captura de Twitter

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este martes 27 de julio con Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido Podemos España, quien llegó al país para el bicentenario del Perú.

Tras el diálogo, Boluarte se manifestó en sus redes sociales calificando de “gratificante” la visita del politólogo, y reveló que conversaron sobre lo que Perú Libre y Podemos pueden llegar a alcanzar en un futuro.

Ha sido gratificante la visita de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos en España. Hemos conversado sobre lo que nuestras organizaciones pueden alcanzar y el futuro del Perú en la escena internacional. ¡Bienvenido!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Monedero le agradeció por la bienvenida y la calificó como una mujer valiente. Asimismo, indicó que el triunfo del presidente electo Pedro Castillo en las elecciones de la segunda vuelta es una felicidad para los simpatizantes de la izquierda.

“La victoria de Pedro Castillo en Perú ha sido una alegría para la izquierda del mundo. La derecha y la extrema derecha en España apoyaron hasta el último momento a Fujimori. Siempre con los golpistas y los corruptos. Gracias a la vicepresidenta Dina Boluarte, una mujer valiente”, contestó.

Tuit de Juan Carlos Monedero. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo asumirá la presidencia este miércoles 28 de julio

Pedro Castillo asumirá la presidencia del Perú este miércoles 28 de julio durante una ceremonia solemne realizada en el Congreso de la República desde las 9.00 a. m. y a poco de la conmemoración del bicentenario patrio.

El docente cajamarquino jurará como jefe de Estado con el objetivo de asumir el cargo para los próximos cincos años y dedicarse a combatir los problemas que aquejan al país como la pandemia, la crisis económica, la falta de empleo, la pobreza, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: Lopez Aliaga pasó de 14.7% a 8.7% en intención de voto en solo tres meses, según IEP

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar oficializa decreto que quita responsabilidad penal a militares en estado de emergencia

LEER MÁS

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori está estancada, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatados

LEER MÁS

General Murazzo: “Fujimori y Montesinos bloquearon captura de Abimael en 1990”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Encuesta IEP: 55% votaría por el mismo partido para presidente y Senado en las elecciones generales 2026

Elecciones 2026: Fuerza Popular alcanza apenas 8.5% en el Senado, seguida de Renovación Popular y Juntos por el Perú

Cuánto es la multa por no votar 2026 para Elecciones del 12 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: 55% votaría por el mismo partido para presidente y Senado en las elecciones generales 2026

Elecciones 2026: Fuerza Popular alcanza apenas 8.5% en el Senado, seguida de Renovación Popular y Juntos por el Perú

Cuánto es la multa por no votar 2026 para Elecciones del 12 de abril

Deportes

Universitario vs San Martín HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan por de las semifinales de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO HOY: pronósticos, horario y canal de TV para ver el clásico del Torneo Apertura de la Liga 1

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"