
En la región Lambayeque, seis partidos políticos tienen definidas sus listas de precandidatos al Congreso. La elección de los representantes al Parlamento se realizará a través de dos modalidades: un militante un voto o por delegado.
El APRA, Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Acción Popular, el Partido Morado y Partido Popular Cristiano (PPC) tienen sus nóminas completas para la aprobación de la militancia o delegados en las internas para avanzar al siguiente peldaño, que es la participación en el proceso electoral del 11 de abril de 2021.
La lista del partido de la estrella la conforman el docente universitario Moisés Montenegro, José Obando, Carlos Cassaró, Lucio Reyes, Gaudhy Chávez, Yane Asmat y Norma Ulloque, quien a última hora habría renunciado por lo que el partido convocaría a una invitada.
En APP, el integrante de la campaña electoral 2021 Juan Pablo Horna Santa Cruz remarcó que existe una sola lista de precandidatos que será derivada al Tribunal Electoral Nacional.
La fórmula de los aspirantes al Legislativo la integran María Acuña, Hildomaro Rodríguez, Mercedes Collazos, Juan Rodríguez (exgerente de la Red Asistencial Lambayeque EsSalud), entre otros.
Asimismo, en Acción Popular se registran 12 precandidaturas, luego que se declaró improcedente la postulación de Miguel Ángel Bartra y de Amir Bocanegra.
Entre los postulantes en el partido de la lampa está el ex alcalde de Reque, David Chirinos; el secretario regional del partido, Edgar Cayotopa, Juan Carlos Granados, Jorge Arboleda, y otros.
En Fuerza Popular figuran Alejandro Aguinaga, Violeta Fanzo, Paúl Arrunategui, Magdalena Quepuy, Juan Montalván y Karen Ballena.
Por otro lado, en el Partido Morado compiten dos listas. En la primera están Luis Mora, Sheyla Briones, Luis Lozano, Nadia Bravo Salvador Zeña y Salvador Peña.
En la segunda nómina congresal participan Jonatthan Mendoza, María Álvarez, Walther Vásquez, Miriam Acuña y Segundo Castrejón.
Mientras que, en el PPC, la lista congresal la conforman Nilton Morales, Norbil Vega, Mirela Cabrera, María Infante, Manuel Damin, Diana Suclupe y María Dávila.
Asimismo, Juntos por el Perú presentó en su lista a Janet Cubas, Ernesto Zunini, Natalia Arbildo, Almanzor Toro, Liliana Arroyo y Gilberto Gonzáles. Mientras Podemos Perú a Walter Torres Vera, Elizabeth Montenegro, Moisés Alarcón y Angela Zavaleta.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90