Cargando...
Política

Keiko Fujimori: Marco Arana considera que argumentos del juez han sido impecables

Posiciones distintas. Marco Arana está de acuerdo con la segunda prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori. A su turno, Lourdes Alcorta sostuvo “que bastaba con que le dicten prisión domiciliaria".

"La Comisión Permanente está tomada en su mayoría por el fujimorismo", añadió. Compoisición: La República.
"La Comisión Permanente está tomada en su mayoría por el fujimorismo", añadió. Compoisición: La República.

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que los argumentos del juez Víctor Zúñiga han sido impecables al demostrar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene arraigo laboral ni domiciliario y que ha obstruido la justicia. Agregó además que dado que se le acusa de lavado de activos agravado en organización criminal y obstrucción a la justicia califica el dictamen de 15 meses de prisión preventiva.

Sobre lo dicho por Keiko Fujimori que la decisión del juez Zúñiga es una venganza política señaló que eso se lo debería atribuir al sobrino de Jorge Yoshiyama, sobrino del exministro fujimorista de FP, Jaime Yoshiyama, así como a sus excongresistas que la han incriminado.

Por su parte, la aún miembro de la mesa directiva del Congreso, Lourdes Alcorta, lamentó la decisión del juez, al señalar que era innecesario la medida dictada dado que siempre ha acudido a todas las citaciones y nunca ha salido del país.

Consideró que el no tener una casa propia o un trabajo no son argumentos para una prisión preventiva de 15 meses, más aún cuando ya estuvo en prisión 13 meses. En tal sentido, dijo que bastaba con que le dicten prisión domiciliaria. Dijo que el juez han pasado por encima de una sentencia del Tribunal Constitucional que señalaba que podía seguir su juicio en libertad. No obstante, expresó que no queda más que acatar la decisión de Zúñiga.

Por su parte, el congresista electo de Alianza por el Progreso, Luiz Valdez, dijo ser respetuoso de la decisión del Poder Judicial y que si Keiko Fujimori ha incurrido en algún ilícito penal tiene que responder a la justicia.

Lo más visto

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayalí atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días