La extitular de Justicia, Marisol Pérez Tello, fue precisa al referirse sobre las declaraciones de la ministra Ana Revilla, quien fue consultada -el último martes- respecto al caso de feminicidio en El Agustino.
“Un ministro es 24/7. El funcionario público debe tener la claridad de representar al Estado en todo momento, y que una pregunta pueden hacerla en cualquier instancia, en ese caso, a veces es mejor no declarar”, precisó Pérez Tello a Canal N.
La exparlamentaria sostuvo que una tragedia como esta “no debe ponerse en paños fríos”. Además, enfatizó que Revilla deberá de asumir las consecuencias políticas de sus palabras.
En esa misma línea, el jefe de Estado Martín Vizcarra, también se pronunció tras lo dicho por la ministra de Justicia. “Todo caso se tiene que evaluar. Yo estoy regresando a Lima en unos minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos, pero tenemos que ir a los aspectos de fondo para que todos estos actos de feminicidio no vuelvan a ocurrir”, señaló el mandatario.
Cabe recordar, que el último martes la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, tuvo una inapropiada respuesta al ser consultada sobre el siniestro en El Agustino.
“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no”, declaró Revilla tras ser abarcada por la prensa al salir de la Misa de Gallo en la Catedral de Lima.