Cargando...
Política

Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

Las elecciones del 26 de enero y la revelación de Jorge Yoshiyama fueron los temas más comentados en la primera semana de noviembre.

Lealtad frágil

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió a la desvinculación de varios excongresistas a la bancada Fuerza Popular al partido.

“Juraron lealtad y estar juntos hasta el infierno. Me atacaron por ser firme con mis principios y no permitir blindajes y obstrucciones. Ahora demuestran que su lealtad era a sus bolsillos y a su inmunidad. Depende de nosotros dejarlos fuera. Piensa antes de votar. Apágales el micro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Problemas en las estrellas

El político aprista Jorge del Castillo dejó entrever que existió irregularidades en la colocación de la lista de aspirantes al Congreso del partido aprista; Mauricio Mulder figura en el primer lugar.

Mauricio Mulder, no sé qué le pasó, pero él dice que el congreso (del Apra) lo proclamó número 1 y eso no ha pasado en ningún momento. Pueden preguntar a cualquiera de los 450 delegados que hubo ahí”, dijo.

Vizcarra exhorta a la población a elegir a “buenos candidatos”

El mandatario Martín Vizcarra solicitó a la población que escoja a buenos candidatos al Congreso. Asimismo, pidió a los partidos que se esfuercen en estos próximos comicios.

“Cuando estamos tan próximos a las elecciones para renovar el Congreso de la República, tenemos que hacer el esfuerzo todos, empezando por los partidos políticos, de elegir a buenos candidatos”, explicó el gobernante.

Renuncia de Gloria Montenegro a APP

La ministra de la Mujer dejó la militancia de Alianza para el Progreso. Tras su salida, comentó que algunos integrantes de dicho partido no entienden los principios de Alianza para el Progreso.

APP tiene principios que no son entendidos”, expresó.

Recomienda no reelegirse

El extitular del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara se pronunció sobre la posibilidad de que los legisladores disueltos puedan postular a las elecciones 2020. Sugirió que no lo hagan.

“Lo correcto es que ningún congresista disuelto intente postular”, señaló.

La memoria selectiva del fujimorismo

Alberto Fujimori debe más de S/ 27 millones y no hay nadie zapateando”, aseveró el líder de Frente Amplio Marco Arana, en el marco del debate en la Comisión Permanente de la devolución de los 524 millones de soles a la constructora brasileña Odebrecht.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"