Cargando...
Política

Morán sobre francotiradores: Solo existen en las fantasías de Karina Beteta

El titular del Interior le respondió a la fujimorista Karina Beteta, quien anunció que investigará la presencia de agentes armados en los inmediaciones del Congreso.

Morán dijo que Beteta aún no "ceta" que el Congreso fue disuelto. Foto: La República.
Morán dijo que Beteta aún no "ceta" que el Congreso fue disuelto. Foto: La República.

El ministro del Interior, Carlos Morán, calificó de “fantasías” y “elucubraciones” las declaraciones de la fujimorista Karina Beteta, integrante de la Comisión Permanente, sobre la “presencia de francotiradores” en los alrededores de la sede del Congreso de la República.

Morán Soto resaltó que la presencia de los agentes armados se debe a un proceso de protocolo de seguridad de la Policía Nacional del Perú para dar protección a las instituciones públicas.

“Ese tema de los francotiradores entre comillas que aduce la ex congresista Karina Beteta es un tema que ya se ha explicado anteriormente […] es una cobertura de seguridad, es un dispositivo de seguridad, un protocolo que se establece siempre desde hace años para dar seguridad a las entidades públicas a las sedes de los poderes del Estado y dónde el personal policial tiene que tomar edificaciones altas para coberturar la seguridad eso no llama la atención”, declaró a la prensa.

El ministro consideró que estas manifestaciones se debe a que la representante de Fuerza Popular aún no acepta la disolución del Parlamento, decretado por el presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre.

“Eso solo está en una elucubración más de la señora Karina Beteta que se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto, entonces que dejen trabajar a la Policía. Estas cuestiones que sólo existen en las fantasías de estas personas, no quisiera más responder”, sostuvo.

Beteta y los “francotiradores”

La fujimorista Karina Beteta dijo el último jueves que pediría información sobre una imagen en la que se muestra a un agente armado en el techo de de la sede del Legislativo, la que fue difundida en redes sociales.

“Al parecer serían las Fuerzas Armadas porque, según las fotografías que han mostrado en las redes sociales, se ve que están apuntando y viendo todo lo que está ocurriendo en el Congreso. Acabo de verlo, habrá que pedir, vamos a tomar acciones respecto a eso”, dijo la integrante de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente es integrada por 27 miembros, cuya mayoría son de Fuerza Popular. Hasta el momento, el Poder Ejecutivo ha emitido tres decretos de urgencia pero ninguno ha sido analizado por este grupo de trabajo, la que es su principal función.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

LEER MÁS

TC le da la razón a la JNJ y suspende medida cautelar que dispone el regreso de Delia Espinoza como fiscal de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4