Cargando...
Política

Pedro Olaechea confunde cuestión previa con cuestión de confianza [VIDEO]

Ante ello, el segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, le dijo que le “ganó el subconsciente”.

Hulk smash
Hulk smash

El presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, confundió la cuestión previa con la cuestión de confianza tras leer la votación del pedido de la congresista Yesenia Ponce para que el informe que recomendaba suspenderla por 120 días regrese a la Comisión de Ética.

“Con 28 votos a favor, 60 en contra y 10 abstenciones, queda rechazada la cuestión de confianza”, manifestó Olaechea Álvarez-Calderón.

Tras ello, y ante la risa de sus colegas presentes en el Pleno Ético, el titular del Parlamento se disculpó al manifestar que fue “un lapsus” y que “cualquiera se equivoca”.

“Era cuestión previa. Mil disculpas. Me disculpan por el lapsus. Uno se puede equivocar. No hay problema. Lo importante es corregir”, agregó.

De inmediato, y antes que el Pleno decida la suspensión a Ponce Villareal de Vargas, el segundo vicepresidente del Legislativo, Salvador Heresi, le dijo que le “ganó el subconsciente”.

Al final, Yesenia Ponce, de Peruanos por el Kambio, fue suspendida por 60 días de sus funciones legislativas, por mentir a la Comisión de Ética sobre su domicilio.

Comisión de Venecia visitaría Perú tras pedido de Olaechea

La Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho respondió este martes a la carta que envió Pedro Olaechea, con la que el titular del Parlamento pide su opinión sobre una posible cuestión de confianza por el proyecto de adelanto de elecciones.

En la misiva, el órgano consultivo del Consejo de Europa indicó que, debido a la urgencia, han programado una posible visita al Perú en la segunda quincena de septiembre. Precisan que su costumbre tener encuentros con los representantes de las autoridades del Estado.


Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje