Cargando...
Política

Martín Vizcarra | Yonhy Lescano tras mensaje presidencial: Los fujiapristas y troles están al borde del suicidio

Presidente Martín Vizcarra planteó que las elecciones sean en el 2020. Yonhy Lescano señaló que ya hubo un caso previo cuando Alberto Fujimori fue vacado.

Yonhy Lescano. Foto: Melissa Merino.
Yonhy Lescano. Foto: Melissa Merino.

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunció que propondrá el adelanto de elecciones al 2020, el suspendido congresista Yonhy Lescano sostuvo que la decisión del mandatario ha generado preocupación a la oposición, específicamente a Fuerza Popular y la Apra.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Acción Popular recordó que se adelantaron elecciones en el 2000 con la salida de Alberto Fujimori.

“Para los fujiapristas y los troles que están al borde del suicidio, les decimos que el adelanto de elecciones ya se hizo en el 2000, después de la fuga de Fujimori a Japón, modificando la Constitución con una disposición transitoria”, señaló Yonhy Lescano.

Se recuerda que para el 2000, Alberto Fujimori fue vacado de su cargo como presidente de la República –ya había presentado su renuncia–. Posteriormente renunciaron los vicepresidentes Francisco Tudela y Ricardo Márquez Flores.

Frente a ello, se aprobó una ley que establecía dos disposiciones transitorias, estableciendo que el mandato presidencial acababa el 28 de julio del 2001 –culminó bajo el gobierno transitorio de Valentín Paniagua–.

Martín Vizcarra anunció la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones para el 28 de julio del 2020 a raíz de la confianza por las reformas políticas, que fue “aprobada solo de palabra y denegada en los hechos”, además de que “la demanda ciudadana de disolución del Congreso es contundente”.

Yonhy Lescano todavía se encuentra suspendido por presunto acoso sexual. Pese a no estar en el Congreso, mantiene una posición firme contra Fuerza Popular y Apra.


Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso