
Marisa Glave, parlamentaria de Nuevo Perú, se mostró contenta luego de que el Congreso aprobó el proyecto que modifica la ley orgánica de elecciones respecto al sistema electoral e implementa los criterios de paridad y alternancia en las listas electorales. La legisladora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que agradeció el apoyo a todos los que trabajaron para sacar adelante esta iniciativa.
“Ya más descansada después del pleno intenso de ayer quiero hacer un agradecimiento público a todas mas mujeres y hombres que se fajaron todo este proceso por la paridad y alternancia”, escribió en Twitter.
PUEDES VER Los congresistas se aferran a la inmunidad
“Gran trabajo, compañeros y compañeras. Todo esto lo hemos hecho por las mujeres. En especial por las niñas del Perú, para que en el Bicentenario se sientan plenamente incorporadas a la vida política y republicana del país”, agregó.
En otro momento, Marisa Glave mencionó a sus colegas que apoyaron la iniciativa, quienes fueron Tania Pariona, Alejandra Aramayo, Mercedes Aráoz, Indira Huilca, Paloma Noceda y Luciana León. En cuanto a los varones, agradeció a Alberto Quintanilla, Gino Costa, Richard Acuña, Alberto de Belaunde y Marco Arana.
Quien también se manifestó al respecto luego de que se aprobó el proyecto que modifica la ley orgánica de elecciones respecto al sistema electoral e implementa los criterios de paridad y alternancia en las listas electorales, fue Indira Huilca.
PUEDES VER Congresistas corren a abrazarse tras aprobarse proyecto de alternancia y paridad de género [VIDEO]
“Hoy ganamos las mujeres. Varias congresistas trabajamos por paridad y alternancia, junto a las compañeras de la campaña Paridad Perú y hemos conseguido un gran avance. La lucha no acaba hoy”, publicó en su cuenta de Twitter.
Alejandra Aramayo también se refirió a la aprobación. “Una gran conquista para las mujeres. Hoy aprobamos el proyecto respecto a la paridad y alternancia de género en los partidos políticos. 106 votos a favor. El trabajo no termina aquí. Este es el inicio para alcanzar una mejor sociedad”, señaló en Twitter.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90