Cargando...
Opinión

Votos sudosos, por Mirko Lauer

¿Qué necesidad había de llevar a esas mujeres, de las que nada se sabe, hasta las oficinas del Congreso? ¿Era una forma de guardarles el secreto a los honorables representantes? 

larepublica.pe
Mirko Lauer

El congresista Juan Burgos opina que el caso del asesor legal proxeneta, muy probablemente asesino, que llenó el Congreso de prostitutas, tiene un lado político. Burgos preside la comisión de Fiscalización, pero no había fiscalizado un pito cuando la verdadera Fiscalía y el periodista Beto Ortiz denunciaron el escándalo.

Pero ahora Burgos aporta una suposición clave: los servicios sexuales eran canjeados por votos. De ser así, realmente se sudaba la camiseta legislativa en virtud de unos cuantos polvos delivery. De paso, se acumulaba información políticamente valiosa sobre el origen y el destino de ciertas iniciativas parlamentarias, que ojalá salgan a la luz.

Todo esto, a primera vista, lo ha inventado un tal Jorge Torres, hasta hace días jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, con un pasado más que turbio. Su primera línea de defensa ha sido que quien contrataba no era su oficina, sino la de Recursos Humanos. Torres debe tener información suficiente como para que no le pase nada.

A estas alturas, es evidente que el asesinato de Andrea Vidal, abogada asesora de la oficina de Torres, tiene que ver con este caso. Quien despachó a los sicarios quiso silenciarla a ella y a las meretrices instaladas en la Plaza de la Inquisición. Hasta hoy no aparece el nombre de una sola de ellas, ni de alguno de sus clientes.

No descartemos que el periodista Ortiz haya renunciado por un razonable temor a ser visitado por los mismos sicarios. O quizás son los propietarios de Willax quienes prefieren un periodismo menos acucioso. Tomará tiempo hasta que se sepa toda la verdad sobre este asunto. Pero con lo que se sabe, ya es bastante vergüenza en el hemiciclo.

¿Qué necesidad había de llevar a esas mujeres, de las que nada se sabe, hasta las oficinas del Congreso? ¿Era una forma de guardarles el secreto a los honorables representantes? ¿Un sofá en la esquina de una oficina? ¿Genuinas secretarias y otros ayudantes del otro lado de la puerta? Quizás es más discreto que un hotel del centro. Ellos dirán.

Mientras tanto, las motos asesinas dan vueltas, esperando sus siguientes instrucciones. La corporación parlamentaria no se da por aludida, concentrada, como ha de estar, en los nobles sentimientos de fin de año. El tal Torres, sindicado como proxeneta, ya tiene todas las trazas de un prófugo.

Lo más visto

Se buscan 41 senadores decentes y competentes, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

¿Por cuántas derechas se puede votar?, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Venezuela: lo que puede venir…, por Diego García-Sayán

LEER MÁS

La trumpeadera decadente y el gran acelerón chino, por Sinesio López Jiménez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

¿Ha fracasado el Derecho Internacional de los Derechos Humanos?, por Julissa Mantilla

La trumpeadera decadente y el gran acelerón chino, por Sinesio López Jiménez

¿Por cuántas derechas se puede votar?, por Mirko Lauer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene

Deportes

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"