La prensa del hemisferio norte pronostica sobre temas que le resultan importantes o interesantes. Como todos los años, Financial Times ha pedido a sus columnistas, editores y redactores que hagan el ejercicio. Hemos picoteado, resumiéndolas al extremo, algunas incursiones en la bola de cristal, las que más nos interesan.
Edward Luce opina que Donald Trump no será reelegido, aunque su campaña será especialmente cochina. Pilita Clark afirma que el 2024 superará al 2023 en calentamiento atmosférico. Andrew England cree que la guerra Israel-Hamás no se va a convertir en un conflicto regional a toda mecha. James Kynge asume que la economía china no se desplomará a un crecimiento de 3% o menos.
Tony Barber opina que los EEUU y la UE seguirán financiando a Ucrania. Martín Sabndbu cree que Ursula von der Leyen repetirá el plato como presidente de la Comisión Europea. Michael Stott vaticina que Argentina no va a dolarizar su economía. Richard Waters estima que la empresa X quebrará en el año.
PUEDES VER: Tantas veces El Niño, por Mirko Lauer
Ludovic Hunter-Tilney sostiene que este año las cantantes pop no lograrán en conjunto superar los ingresos de los hombres. Taylor Swift rompió el récord de Elton John, pero la diferencia de género sigue pesando. ¿Devolverá Londres a Atenas los frisos del Partenón? Jan Daley dice que sí, como una suerte de canje negociado.
The Economist ha preferido dejar la bola de cristal en manos de su editor de pronósticos, Tom Standage, quien ha preferido resumir el futuro inmediato en 10 tendencias, de las cuales damos un puñado:
PUEDES VER: El coronavirus no abdica, por Mirko Lauer
¿Cuántos de los pronósticos del FT y de The Economist nos tocan realmente? Algunos mucho, otros casi nada. Pero la bola es de todos, y todos debemos observar fijamente.