Cargando...
Opinión

El “acontecer nacional”, por René Gastelumendi

“Hay días en los que simplemente quiero dejar que el “acontecer nacional” siga su curso sin que yo me entere, sin que tenga la obligación de enterarme. Días en los que quiero huir, esconderme, hacer siesta. Dejar que se arreglen solos los antecedentes de un ministro”.

larepublica.pe
“Hay días en los que simplemente quiero dejar que el “acontecer nacional” siga su curso sin que yo me entere, sin que tenga la obligación de enterarme. Días en los que quiero huir, esconderme, hacer siesta. Dejar que se arreglen solos los antecedentes de un ministro”.

Hay días en los que simplemente quiero dejar que el “acontecer nacional” siga su curso sin que yo me entere, sin que tenga la obligación de enterarme. Días en los que quiero huir, esconderme, hacer siesta.

Dejar que se arreglen solos los antecedentes de un ministro, el hallazgo de una nueva variante de COVID, la cobertura de algunas elecciones, el análisis de un gabinete, la paranoia sustentada de la inseguridad ciudadana, una censura, un sismo, un derrame de petróleo, un robo, una violación, un asesinato, otro robo, una invasión, un cambio de ministro, nuevas elecciones municipales y regionales, la aprobación de una contrarreforma, un mitin, una protesta ciudadana, un partido de fútbol, un gol en contra, un gol a favor, otro robo, una denuncia por corrupción de fulanito tal, otra denuncia por peculado del menganito tal, una audiencia, una lectura de sentencia, otro robo con videos de las cámaras de seguridad, la muerte de un notable, una catástrofe ecológica, un atentado, las declaraciones altisonantes de algún político, otro partido de fútbol, otro partido de las eliminatorias, un fenómeno de El Niño, un huaico traicionero, un incendio en un supermercado, otro incendio en un almacén producto de una negligencia, un incendio forestal, un accidente de combis, un operativo policial, otro robo de autopartes grabado por las cámaras de seguridad, el disparo de un sicario, un motín en una cárcel, una entrevista a la estrella política de turno, un accidente aéreo, la réplica de un investigado, una investigación exclusiva, otra entrevista exclusiva, una visita del papa, la captura de una banda de raqueteros bautizada por la policía, el lamento de un pastrulo atrapado robando celulares grabado en exclusiva, la palabra fémina, la palabra siniestro, la palabra uniformado, la frase hombres de rojo, la frase efectivos policiales, la frase tensa calma, una cobertura extraordinaria con todos los detalles que usted no se puede perder, los resultados de una encuesta, una toma de carreteras, una quema de llantas, otras imágenes exclusivas, la declaración, en exclusiva, de un colaborador eficaz, de un testigo protegido, un bombardeo en Siria, una guerra con Rusia, la vacancia de un presidente, el cierre de un congreso.

Sí, hay esos días, pero duran poco, muy poco, demasiado poco.