Cargando...
Notas de Prensa

Restaurantes limeños por primera vez ofrecen papas nativas en variedad de platos

Nuevo producto de la empresa peruana Tiyapuy viene pre frito y congelado, casi listo para consumir. Es cultivado a mano por un promedio de 750 familias agricultoras. 

larepublica.pe
Nuevo producto para los restaurantes peruanos. Fuente: Difusión

Tiyapuy lanza al mercado nacional y extranjero un nuevo producto que está libre de octágonos, elaborado con sal de maras y no tiene preservantes. Se trata de la papa nativa pre frita y congelada, que viene lista para colocar en la sartén.

“Además de snacks, ahora les traemos cuatro variedades de papa en una sola presentación. Cada una con un sabor y color auténtico, que puede reemplazar a la papa blanca, por ejemplo en un pollo a la brasa”, señala Rafael De Córdova, CEO de Tiyapuy Foods.

Uno de los restaurantes que forma parte de este proyecto es ‘Donde Walter’, que cuenta con 19 años de experiencia y que se encuentra en el proceso de introducir este tubérculo andino orgánico y saludable en todos los platos que ofrece.

“La novedad es que los clientes que llegan al restaurante tienen la opción de elegir entre la papa tradicional o la papa nativa. Durante estos días, hemos visto que la aceptación del cliente es bastante alta”, cuenta Diego Rodríguez, gerente general de ‘Donde Walter’.

Juan Alfredo Casanova, chef corporativo, menciona que los más felices son los niños por la variedad de colores y sabores que pueden encontrar en un solo plato. Añadió que sin duda esta iniciativa está repotenciando la comida peruana.

No obstante, esto no podría ser posible sin el arduo trabajo de los productores, quienes cultivan a más de 2,800 msnm, con técnicas ancestrales. En la actualidad, Tiyapuy trabaja con al menos 750 pequeños agricultores de Ayacucho, Huancavelica y Áncash.

Además, Rafael De Córdova sostuvo que están exportando sus productos a Bolivia, El Salvador, México, Estados Unidos y en Europa el país de inicio fue Inglaterra.

“Todos los días tenemos contacto directo con las familias productoras, que llegan a nuestra planta en Lurín”. “Nosotros lo que hacemos es poner en valor la papa y el trabajo del agricultor”, finalizó.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.