En el marco de las celebraciones por el 58 aniversario de creación institucional, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú otorgó la máxima distinción profesional al doctor Manuel Alberto Briceño Ortega, quien es químico farmacéutico, docente y, actualmente, rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).
Durante la ceremonia, Vilma Herencia Reyes, presidenta de la Comisión de Asuntos Científicos, Académicos, Técnicos y Culturales del colegio profesional, hizo entrega a Manuel Briceño Ortega el “Premio a la Excelencia Dr. Ángel Maldonado Alcázar”, máxima distinción de la orden en merito a su destacada trayectoria profesional extensa, entre otros aspectos. Así mismo le hizo entrega de la medalla de honor y diploma del Colegio Químico Farmacéutico.
Tras recibir la distinción, de manera virtual, la autoridad universitaria agradeció por la distinción. Destacó la importancia del premio que lleva el nombre de Ángel Maldonado Alcázar, quién fue gestor de la formación profesional de los químicos farmacéuticos. Fue farmacéutico, científico, investigador e impulsor de la industria farmacéutica peruana, con la fabricación de los primeros medicamentos necesarios para la población, a mediados del siglo XX; así como destacado docente de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos.
El rector de la UCSM destacó que se haya instituido este premio, que motiva a los profesionales farmacéuticos a seguir el ejemplo de Ángel Maldonado Alcázar. Precisamente, este premio apunta a reconocer la trayectoria y labor profesional, de innovación e investigación y docencia de los miembros de la orden.
El Colegio Químico Farmacéutico celebró 58 años de creación, distinguiendo también a quienes cumplieron 50 y hasta 60 años de ejercicio profesional.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.