Cargando...
Notas de Prensa

Minedu convoca a estudiantes de UPAO para enseñanza virtual

Alumnas orreguianas de la Escuela de Educación Inicial fueron premiadas y reconocidas por el Minedu.

Estudiantes realizarán esta labor como parte de sus prácticas preprofesionales. Foto: difusión
Estudiantes realizarán esta labor como parte de sus prácticas preprofesionales. Foto: difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a las estudiantes de los últimos ciclos de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) para participar en el programa Atención Educativa de Matrícula Extraordinaria 2021.

Dicho programa es organizado y dirigido por el Minedu. La estrategia toma en cuenta que, por su temprana edad, los niños de inicial no son capaces de atender las clases virtuales y necesitan de mediadores que articulen el dictado de la misma con el acompañamiento de los padres de familia en casa.

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UPAO, el Dr. Luis Acuña Infantes, señaló que la convocatoria se sustenta en el excelente trabajo realizado el año pasado por las alumnas; varias de ellas recibieron premios y reconocimientos de parte del Minedu.

“En esta hora difícil, se necesitan todos los esfuerzos de los mejores estudiantes de Educación del país, sobre todo si en las clases virtuales se tiene que involucrar a los padres de familia para potenciar el desarrollo mental y psicomotriz de los niños”, señaló.

La convocatoria fue hecha debido el traslado de niños de las instituciones privadas a las públicas, que ha originado un incremento de los estudiantes de jardines de infancia del sector público, debido a la situación económica que ha afectado a las familias por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las alumnas orreguianas realizarán esta labor como parte de sus prácticas preprofesionales con estudiantes del nivel inicial. Además, se abocarán a proveer una atención educativa oportuna y de calidad durante el año 2021 o el semestre 2021-10, según sea el caso, a partir de abril.

La directora de la Escuela de Educación Inicial, Micaela Casanova, presentó una lista de estudiantes que participarán en la convocatoria ante la alta dirección de la universidad, así como de los docentes de prácticas preprofesionales que supervisarán su labor.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Cementos Pacasmayo mantiene su posición entre las 10 empresas más responsables del Perú en el Ranking Merco ESG

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

“Chery, Sin Dudas”: la campaña con la que la marca automotriz rompe paradigmas sobre su origen chino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?