Muchos periodistas del mundo arriesgan hasta su propia vida al cubrir noticias, como las guerras, pero también en desastres naturales o fenómenos meteorológicos como este caso. David Jørgenvåg, un periodista de Noruega, tuvo un inconveniente en plena transmisión en vivo sobre la tormenta Ingunn. Un pez le golpeó la cara cuando estaba frente a cámara y provocó que el reportero se resbale y casi termine en el mar.
Pese a lo sucedido, Jørgenvåg mantuvo la calma, mientras el equipo de producción lo ayudaba. El periodista noruego continuó con la transmisión y su equipo solo atinó a reírse al término para amenizar el panorama. David resultó ileso y en buen estado de salud. El video del preciso instante del impacto del animal fue difundido en redes sociales.
PUEDES VER: La impactante historia del hombre que burló a la muerte al sobrevivir a 7 rayos en su cuerpo
La fuerza con la que el pez le impactó en la cara al periodista David Jørgenvåg fue sorprendente, puesto que este casi cae al mar, lo que complicó la situación. Además, hay que enfatizar que se trataba de una zona muy peligrosa por el fuerte oleaje que rompía contra las rocas. Afortunadamente, solo fue un susto y el noruego resultó ileso.
El reportero confesó que nunca había vivido un suceso como lo ocurrido durante los años de carrera como periodista en temas meteorológicos. Sus compañeros de trabajo se rieron de la escena para continuar luego con la cobertura de la tormenta que iba a llegar a las costas del país europeo.
El video se volvió viral luego de ser compartido en las redes sociales. Varios usuarios reaccionaron con miedo, pero también con buen humor. Incluso, en algunos casos, los internautas compartieron memes o realizaron comentarios graciosos sobre el impacto del pez. “No lo sé, Rick, parece falso”, “No debería, pero no paro de reír, ja, ja, ja, ja”, “Me encanta la reacción del reportero con el chascarro”, fueron algunos comentarios.
Aimee Bannister es la periodista que tuvo el mismo desenlace que David Jørgenvåg. Ella se encontraba informando sobre la tormenta Gertrude desde Gales, cuando un gigantesco pez le golpeó en la cara y provocó que se caiga al suelo en plena transmisión en vivo.
El hecho ocurrió en 2016 y también se volvió viral rápidamente luego de que el video fuera publicado por el canal Craig & Aimee. A comparación del periodista noruego, la joven sí detuvo la transmisión, ya que no se sentía totalmente bien. "Gracias por el cariño. El rostro de Aimee aún sigue un poco inflamado, pero se recuperará", escribieron los miembros de dicho canal de YouTube.
Noruega enfrenta una alerta roja debido a Ingunn, descrita como la tormenta más intensa en tres décadas con vientos que podrían alcanzar los 180 km/h. Esta situación ha llevado a las autoridades a emitir la máxima advertencia cerca de Trondheim y advertir a los ciudadanos sobre los peligros de salir debido a los fuertes vientos y las adversas condiciones climáticas asociadas a este "ciclón bomba".