Cargando...
Mundo

Ladrón intentó asaltar con cuchillo a un exluchador de la MMA y terminó noqueado

El expeleador redujo al delincuente con una llave profesional de estrangulamiento en un estacionamiento de Estados Unidos. La secuencia, que parece sacada de una película de acción, fue captada por las cámaras del lugar.

Javier Báez, MMA, Ormar Marrero, luchador profesional
Según Javier Báez, tras varios años de preparación, sus instintos fueron los que lo llevarona reaccionar de esa manera ante el ataque del delincuente. Foto: composición LR/referencial | Foto: composición LR/referencial

Javier Báez, exluchador de la MMA, noqueó a un delincuente que intentó asaltarlo con un cuchillo en mano cuando estaba por subir a su carro, en Estados Unidos. La cámara de seguridad del estacionamiento logró captar toda la secuencia que ya se ha vuelto viral en redes sociales.

El peleador de Artes Marciales Mixtas redujo a su atacante mediante una llave profesional. “Una vez que empecé a aplicar la llave de estrangulación, él soltó el cuchillo un poco porque cuando te quedas sin aire, no te preocupas por nada más que por respirar”, explicó para Local 10 News.

Tras lograr quitarle el arma, Báez mantuvo reducido al delincuente en el suelo mientras llamó a la Policía para que realicen la captura. El hombre no lo soltó hasta que las autoridades se acercaron al lugar de los hechos en Florida.

En el video de seguridad que ya se ha vuelto viral se logra ver el momento en el que el ladrón, con cuchillo en mano, se acerca de manera repentina al profesional que en primera instancia trata de disuadirlo con palabras, pero al no lograrlo lo reduce mediante una llave de lucha.

“Una vez que llegó a ese punto, son solo instintos. No pude hacer mucho más que reaccionar. He estado entrenando toda mi vida: cinturón negro en jiu-jitsu, luché en la universidad, tengo ocho peleas profesionales, maestro de MMA”, agregó.

El agresor, que se causaba disturbios en el estacionamiento antes de atacar a Baez, fue identificado por las autoridades como Ormar Marrero de 50 años enfrentará varios cargos tras el ataque, incluido el de agresión agravada, que podría dejarlo tras las rejas.

Luchador de MMA se enfrentó a 8 ladrones armados con cuchillos

En el 2018 Louis Nicholson, un luchador y entrenador de MMA de 23 años y natural de Reino Unido, alcanzó notoriedad luego de que se convirtió en la peor víctima para una banda de delincuentes que intentaron robarle el teléfono móvil mientras caminaba por una calle de Grays, Inglaterra.

Nicholson no entregó su dispositivo y decidió enfrentarse a los ocho asaltantes, quienes optaron por sacar cuchillos al no poder vencerlo. El luchador logró huir, pero no pudo evitar que los delincuentes lo hirieran y acabó en el hospital.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

La vez que un niño murió en la silla eléctrica y 70 años después la justicia aceptó su equivocación

LEER MÁS

Diputada chilena sobre manifestaciones feministas: “Me dan vergüenza como mujer” [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Australia lanza el primer ferry 100% eléctrico del mundo, capaz de transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos: conectará con América del Sur

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026