Javier Báez, exluchador de la MMA, noqueó a un delincuente que intentó asaltarlo con un cuchillo en mano cuando estaba por subir a su carro, en Estados Unidos. La cámara de seguridad del estacionamiento logró captar toda la secuencia que ya se ha vuelto viral en redes sociales.
El peleador de Artes Marciales Mixtas redujo a su atacante mediante una llave profesional. “Una vez que empecé a aplicar la llave de estrangulación, él soltó el cuchillo un poco porque cuando te quedas sin aire, no te preocupas por nada más que por respirar”, explicó para Local 10 News.
PUEDES VER: ¿Quién ganó el primer debate de vicepresidentes en Argentina?: Agustín Rossi o Victoria Villarruel
Tras lograr quitarle el arma, Báez mantuvo reducido al delincuente en el suelo mientras llamó a la Policía para que realicen la captura. El hombre no lo soltó hasta que las autoridades se acercaron al lugar de los hechos en Florida.
En el video de seguridad que ya se ha vuelto viral se logra ver el momento en el que el ladrón, con cuchillo en mano, se acerca de manera repentina al profesional que en primera instancia trata de disuadirlo con palabras, pero al no lograrlo lo reduce mediante una llave de lucha.
“Una vez que llegó a ese punto, son solo instintos. No pude hacer mucho más que reaccionar. He estado entrenando toda mi vida: cinturón negro en jiu-jitsu, luché en la universidad, tengo ocho peleas profesionales, maestro de MMA”, agregó.
El agresor, que se causaba disturbios en el estacionamiento antes de atacar a Baez, fue identificado por las autoridades como Ormar Marrero de 50 años enfrentará varios cargos tras el ataque, incluido el de agresión agravada, que podría dejarlo tras las rejas.
En el 2018 Louis Nicholson, un luchador y entrenador de MMA de 23 años y natural de Reino Unido, alcanzó notoriedad luego de que se convirtió en la peor víctima para una banda de delincuentes que intentaron robarle el teléfono móvil mientras caminaba por una calle de Grays, Inglaterra.
Nicholson no entregó su dispositivo y decidió enfrentarse a los ocho asaltantes, quienes optaron por sacar cuchillos al no poder vencerlo. El luchador logró huir, pero no pudo evitar que los delincuentes lo hirieran y acabó en el hospital.