Estudiantes de Medicina en Afganistán abandonaron las aulas en protesta por exclusión de sus compañeras, luego de que los talibanes prohibieran el acceso de las mujeres a la educación superior en el país.
Los alumnos de la Universidad de Nangarhar aseguraron que no presentarán ningún examen hasta que se vuelvan a abrir las instituciones para todos.
En el centro de estudios, los alumnos y profesores, la mayoría de Medicina, han decidido suspender las clases y salir de las aulas en conmovedoras imágenes que han sido grabadas y publicadas en las redes.
La decisión se anunció el martes 20 por la noche, en una carta del Ministerio de Educación Superior, lo que provocó la condena de Gobiernos extranjeros y de Naciones Unidas.
PUEDES VER: Violentas protestas en París tras un tiroteo que ha dejado 3 muertos en un ataque racista
El veto priva de educación a todas las afganas mayores de 12 años, que también tienen cerradas las puertas de los institutos de secundaria.
“Fuimos a la universidad, los talibanes estaban en la puerta y nos dijeron: ‘No están autorizadas a entrar en la universidad hasta nuevo aviso’ (…). Todo el mundo estaba llorando”, dijo Shaista, estudiante de empresariales en una universidad privada de Kabul.