Cargando...
Mundo

Un crimen que conmociona Francia: cadáver de niña es encontrado en caja de plástico

La justicia de París viene reconstruyendo el homicidio de la menor, mientras la principal sospechosa ya ha dado su versión del caso en un interrogatorio fiscal.

larepublica.pe
Investigan caso de asesinato a menor de 12 años en París. Foto: AFP

El último lunes 17 de octubre, las autoridades de Francia abrieron una investigación judicial oficial sobre el caso de una niña de 12 años que fue asesinada el reciente viernes del mismo mes.

Este caso ha conmocionado al país europeo por la crueldad con la que le quitaron la vida a la menor, puesto que su cadáver fue encontrado dentro de una caja de plástico y con graves signos de agresión física.

De hecho, la justicia de esa nación ya investiga a una mujer de 24 años por los cargos de “asesinato de una menor de 15 años, acompañado de violación de una menor, tortura o actos de brutalidad, y ocultación de un cadáver”, según un comunicado.

La tragedia tuvo lugar en París. Al inicio, la madre de la niña reportó la desaparición de su hija.

“Lleva unos pantalones de mezclilla blancos, una sudadera blanca y su mochila gris. Ayúdanos a encontrarla”, suplicó la progenitora en redes sociales. Horas después, se encontraron los restos.

Las investigaciones apuntan a la mujer que está detenida, puesto que cámaras de seguridad del edificio donde vivía la menor grabaron a esa fémina ingresando al recinto.

,.

La versión de la Policía de París explica que, unas horas después de aquella imagen, la mujer salió sola del edificio y cargando un pesado equipaje. Tres horas más tarde, el padre de la niña alertó la desaparición de su hija. Pero al caer la noche, llegó la noticia del hallazgo.

Cabe mencionar que el caso todavía sigue en investigación; sin embargo, en uno de los interrogatorios a la presunta asesina, esta mujer manifestó conocer a la niña. En ese contexto, confesó que la obligó a ducharse antes de “cometer agresiones sexuales y otros actos de violencia sobre ella que provocaron su muerte”.