Cargando...
Mundo

¿Qué le pasó al cliente armado que tomó rehenes en un banco por bloqueo de sus ahorros?

El sujeto exigía a la entidad bancaria que le entregue casi los 210.000 dólares que tenía ahorrado en dicho centro financiero desde el 2019.

Un cliente tomó rehenes en una entidad bancaria en el centro de Beirut. Foto: captura/ Twitter/ @floresdepapel6

Tenía sus ahorros bloqueados desde el inicio de la pandemia y la necesidad de pagar un costoso tratamiento médico a su padre. Un hombre de 42 años protagonizó el jueves 11 de agosto una toma de rehenes en un banco de Beirut.

Tras varias horas con un fusil y un bidón de gasolina, el cliente identificado como Basam Sheij Husein “salió acompañado de las fuerzas de seguridad” luego de recibir sus ahorros, explicó la Asociación de Depositantes del Líbano.

El sujeto exigía a la entidad bancaria que le entregase el total de casi 210.000 dólares que tenía ahorrados desde finales de 2019. En dicho año, los bancos libaneses comenzaron a aplicar medidas de control de capitales.

El presidente de la agrupación, Hasan Mughanieh, se encargó de negociar con la Asociación de Bancos en nombre del asaltante.

Mira el video:

La Asociación de Depositantes, entidad que previamente había informado que el hombre rechazó una oferta para retirar 30.000 dólares, no mencionó cuánto dinero le fue entregado como parte del acuerdo.

Poco antes de la salida del captor, abandonaron el banco gradualmente varios de los empleados, quienes habían sido tomados como rehenes, según la agrupación.

Muchos libaneses han visto sus ahorros bloqueados. Esta situación agrava las dificultades que enfrentan para sobrevivir en medio de la desmesurada inflación, los desabastecimientos y las constantes pérdidas de valor de la moneda local.

Respaldo ciudadano

En las inmediaciones de la oficina bancaria, fueron desplegados efectivos del Ejército y equipos de bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Un hombre con un megáfono gritaba consignas como: “Todos sois una banda criminal, una misma banda, la banda de la criminalidad, la banda de la corrupción”; “Sois un grupo de ladrones y estafadores” y “Lo que está pasando es un abuso por parte de la delincuencia y el Estado de la corrupción”.

A ello, un grupo respondía con mensajes similares de respaldo al sujeto armado.

Con información de EFE