Una trasmisión del medio 7News capturó el momento en que un meteorólogo australiano detuvo su informe en directo desde una playa para precipitarse al agua y rescatar a un niño de 10 años que luchaba por mantenerse a flote.
Paul Burt estaba haciendo una transmisión en vivo desde Surfers Paradise la noche del último jueves cuando notó que el niño estaba angustiado después de haber sido arrastrado por una corriente, reseñó New York Post.
PUEDES VER: Embajada de Venezuela en Perú condena la brutal agresión que sufrió un niño en Puente Piedra
El comunicador dejó caer su micrófono, entró en acción y saltó al agua para ayudar a los transeúntes a sacar al niño hasta la la orilla.
Después de salvar al niño, parte de una familia de Pakistán, Burt volvió a sus funciones.
“Había un niño de 10 años que fue arrastrado por este feroz oleaje”, dijo el reportero empapado al aire, refiriéndose a un tramo de la bahía más profunda.
“Siendo de un peso ligero, logró mantenerse a flote y entrar junto al lado sur de la cuneta. Aproximadamente cuatro o cinco de nosotros saltamos y básicamente lo llevamos de regreso a la playa”, dijo Burt.
”Está vivo, está respirando, está consciente, está hablando. La ambulancia aquí está haciendo todo lo posible para mantenerlo obviamente alerta. No hay duda de que habría tomado un poco de agua”, agregó.
PUEDES VER: Explosión en Cuba: al menos 18 muertos y más de 60 heridos tras siniestro en hotel Saratoga
Burt recordó a los espectadores que las canaletas del océano a veces parecen inocentes pero pueden ser mortales para los nadadores sin experiencia. “Estas canaletas aquí son muy muy peligrosos”, señaló el meteorólogo Paul Burt.