Emmerson Dambudzo Mnangagwa, presidente de Zimbabue, señaló que Estados Unidos no tenía derecho a sancionar a otras naciones en nombre de promover la democracia después de los disturbios del miércoles en el Capitolio, Washington.
“El año pasado, el presidente Donald Trump extendió las dolorosas sanciones económicas impuestas a Zimbabue citando preocupaciones sobre la democracia del país“, escribió Mnangagwa en su cuenta de Twitter.
“Los acontecimientos de ayer (miércoles 6) demostraron que Estados Unidos no tiene ningún derecho moral a castigar a otra nación con el pretexto de defender la democracia. Estas sanciones deben terminar”, puntualizó.
Durante el miércoles, seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio para interrumpir la certificación del demócrata Joe Biden como presidente del país norteamericano. El caos que se generó dentro de la sede forzó a evacuaciones.
Autoridades informaron que cuatro personas murieron durante los disturbios, una de las cuales fue asesinada por la Policía.
Por su parte, el Congreso reanudó la sesión y afirmó la victoria de Biden horas después, reseñó el portal The Hill.
“Me gustaría felicitar nuevamente al presidente electo @JoeBidenon por su confirmación como el 46º presidente de los Estados Unidos”, agregó Mnangagwa.
“Zimbabue, como siempre lo ha estado, está listo para trabajar juntos como amigos y socios de los Estados Unidos en beneficio de nuestros dos pueblos”, precisó el mandatario africano.