Cargando...
Mundo

Primera ministra de Nueva Zelanda le responde a Donald Trump tras rebrote de coronavirus

La autoridad enfatizó que su país es uno de los que mejor actuó para frenar el número de contagiados por esta enfermedad.

Las elecciones en Nueva Zelanda serán el próximo (Foto: Getty)
Las elecciones en Nueva Zelanda serán el próximo (Foto: Getty)

Tras la declaración que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la “enorme” alza que hubo en el número de infectados de coronavirus en Nueva Zelanda, la primera ministra de mencionado país, Jacinda Ardern, calificó de “falsa” la expresión que dio el mandatario norteamericano.

“Ellos lo vencieron, estaban en la primera plana, pero el problema es que (ahora) hay un gran aumento en Nueva Zelanda y sabes, eso es terrible. No queremos eso”, mencionó Trump.

Jacinda Ardern respondió que el presidente de Estados Unidos está equivocado al señalar que “todos los que siguen la situación verán claramente que nueve casos en un día en Nueva Zelanda no se comparan a las decenas de miles de contagios registrados en EE. UU.”.

Además, la primera ministra señaló que Nueva Zelanda es uno de los países que mejor actuó para controlar el coronavirus.

Asimismo, Ardern indicó que las elecciones se postergarán por el aumento de infectados de la COVID-19, por lo que la nueva fecha será el próximo 17 de octubre y ya no será el 18 de septiembre.

“Esta decisión da a todos los partidos tiempo en las próximas nueve semanas para hacer campaña y a la Comisión Electoral el margen suficiente para garantizar que se puedan llevar a cabo las elecciones”, aseveró.

Cabe señalar que la cifra de infectados por coronavirus en Nueva Zelanda, hasta este martes 18 de agosto, aumentó a 1643; mientras que el número de muertes por este virus que se originó de China subió a 22.

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

El pueblo español ideal para caminar y probar un rico pulpo entre bosques: castillo del siglo XI y restos de la Edad de Hierro

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y militares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026

Partido Qatar vs Suiza: alineaciones, pronóstico, hora y canal dónde ver el duelo del Mundial 2026

¿A qué hora juega Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY partido del Mundial 2026?