Un soldado en estado de ebriedad disparó y asesinó a doce ciudadanos este jueves 30 de julio a horas de la noche, e hirió a otras nueve en la ciudad de Sange, al este de la República Democrática del Congo (RDC), informó Infobae.
Se trata de un integrante del Comando del Batallón de Operaciones Especiales que “se encontraba en un estado profundo de embriaguez”, indicó Mitima Delachance, presidente de la localidad de Sange.
PUEDES VER Rusia: tres hermanas que mataron a su padre tras años de abusos podrían ser condenadas a prisión
“De vuelta a su cuartel comenzó a disparar a quienes se encontraba en su camino, entre ellos a los miembros de una misma familia”, detalló.
Entre los fallecidos se encuentran seis hombres, cinco mujeres y una niña de apenas dos años, mientras que las personas heridas fueron trasladadas al hospital principal de Ruzizi para que sean atendidos por los médicos del establecimiento.
De acuerdo a los medios locales, los pobladores de Sange salieron este viernes a las calles, donde también prendieron neumáticos para protestar contra los asesinatos que se registraron, en medio de los conflictos que Congo atraviesa mientras batalla contra la epidemia de ébola que se propaga rápidamente.
Cabe precisar que la undécima epidemia de fiebre hemorrágica en la República Democrática del Congo se expande en la provincia de Ecuador, al noreste del país africano, provocando las primeras señales de alerta, con miedos sobre el costo y el uso de dinero destinado a la lucha contra el virus, según fuentes oficiales.