
Todos los años, los argentinos tienen un dulce motivo para decir: ¡julio, sorpréndeme! Este 2020, pese al estricto distanciamiento social, no será la excepción. Del 1 al 7 de julio, se celebrará la Semana de la Dulzura, una fecha conmemorada desde 1989 y que, dadas las circunstancias, tuvo que actualizar su reconocido eslogan “Una golosina por un beso”.
Ariel Korin, gerente de gestión de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) detalló que la popular frase cambió a “Un beso virtual por una golosina real”, para que la propuesta siga vigente durante el contexto actual. Cabe señalar que la ADGYA es la institución promotora de esta campaña, junto a compañías como Arcor y Mondelez.
La Semana de la Dulzura se conmemora los primeros siete días del mes de julio. Foto: ADGYA.
La Semana de la Dulzura arranca este 1 de julio, y promete siete días de sorteos, premios y muchas golosinas para compartir con los seres queridos, respetando el distanciamiento social.
Anualmente, esta celebración tiene por costumbre regalar todo tipo de golosinas, como alfajores, chocolates o bombones, las cuales suelen ser respondidas con un beso. Con ello, se espera tener un motivo para acercar a las personas y endulzarles la vida.
Este año, a través de sus redes sociales, la Semana de la Dulzura ha propuesto desafíos y sorteos de bolsas de dulces para sobrellevar la distancia. Esto debido a que, según registros de ADGYA, el consumo de golosinas se contrajo en un 50 % desde marzo, cuando inició el confinamiento en Argentina.
PUEDES VER Nuevo permiso para circular: consulta AQUÍ cómo y dónde tramitar el pase de tránsito en Argentina
Carteles Semana de la Dulzura. Foto: Difusión.
Esta campaña para aumentar el consumo de dulces nació en el invierno de 1989, por iniciativa de la ADGYA y una compañía, Arcor, con el fin de elevar sus ventas en una época de crisis económica. Con los años, el eslogan que coronó la campaña: “Una golosina por un beso”, empezó a formar parte del imaginario colectivo.
La variedad de golosinas a escoger puede parecer confusa; sin embargo, nunca está de más compartir un dulce con los seres queridos que tenemos más cerca durante el aislamiento, ya sea nuestra familia, amistades o pareja sentimental.
Tarjetas Semana de la Dulzura. Foto: Internet.
Para la familia y amigos, cualquier obsequio suele ser recibido con gratitud. Sin embargo, vale diferenciar entre una abuela y un sobrino pequeño, por lo que, para todos los gustos, no pueden faltar los clásicos chocolates y alfajores, las golosinas favoritas de todas las edades.
En el caso de la pareja sentimental, un detalle romántico es ofrecer una caja de chocolates o de bombones. Si se ponen creativos, pueden preparar deliciosos postres y compartirlo entre los dos. De todas maneras, dado el cariño existente, los besos están más que asegurados.
Otro detalle infaltable para compartir por redes sociales son los populares carteles y tarjetas para desear una feliz Semana de la Dulzura a tus seres queridos. De esta manera, puedes prometerles un dulce y cálido beso para el día del reencuentro.
Tarjetas Semana de la Dulzura. Foto: Internet.
Tarjetas Semana de la Dulzura. Foto: Internet.
Tarjetas Semana de la Dulzura. Foto: Internet.
Entre golosinas y caricias, pese al distanciamiento, no olvides celebrar y saludar: ¡Feliz Semana de la Dulzura!

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo Según elijas
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90