Cargando...
Mundo

EE.UU.: hombre venció al coronavirus pese a que le dieron 1% de posibilidad de sobrevivir [VIDEO]

Gregg Garfield, de 54 años, superó la enfermedad contra todo pronóstico y salió del hospital tras dos meses de internamiento, en medio de aplausos.

larepublica.pe
Gregg Garfield pasó 61 días internado en un hospital. Fuente: Instagram.

Un hombre de Estados Unidos logró vencer al nuevo coronavirus tras pasar 64 días en un hospital, 31 de ellos conectado a un respirador, y a pesar que los médicos le habían dado una posibilidad de supervivencia de 1 por ciento. El hombre fue despedido del nosocomio en medio de aplausos.

Gregg Garfield, de 54 años, viajó en febrero al norte de Italia para practicar esquí. Por aquellos días, la pandemia comenzaba a causar estragos en el país europeo. A su regreso a California, el hombre experimentó síntomas del coronavirus y se sometió a las respectivas pruebas, que arrojaron resultado positivo.

“La enfermedad arrancó y mi sistema inmune me comió vivo”, declaró el individuo al canal KCAL-TV de Los Angeles, Estados Unidos.

Garfield sufrió el colapso de casi todos sus órganos vitales. El hombre quedó incapacitado para caminar y tuvo que ser conectado a un respirador por 31 días. Las chances de su recuperación eran bajas. No obstante, lo consiguió.

El viernes 8 de mayo, Garfield salió del Providence St. Joseph Medical Center tras dos meses de hospitalización, entre los aplausos del personal. “Estos médicos son lo mejor de lo mejor. No podría haber sobrevivido en ningún otro lugar”, expresó el hombre, quien recuperó la movilidad gracias al apoyo de galenos y preparadores físicos.

“Creo que hay un 70% o más de mortalidad para pacientes con COVID a quienes se les coloca un ventilador. Así que su supervivencia con una recuperación casi completa es increíble. Es nuestro paciente milagro”, manifestó el doctor Daniel Dea, del citado nosocomio.

Estados Unidos ha sobrepasado los 1,3 millones de infectados y los 81 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. Otra insólita historia de recuperación difundida en las últimas horas fue la de una anciana española que venció la enfermedad a sus 113 años.