La tarde del miércoles, la policía de Nueva York encontró docenas de cadáveres almacenados en camiones sin refrigerar afuera de una funeraria en Brooklyn. Los cuerpos estaban acostados en el piso de las instalaciones, según informaron fuentes policiales a medios de Estados Unidos.
Según el New York Post, fuentes policiales revelaron que los agentes encontraron entre 40 y 60 cuerpos apilados en camiones modelo U-Haul, empleado en el transporte de suministros por su gran capacidad. Además, se hallaron otros cadáveres afuera del Andrew Cleckley Funeral Services y en el piso del edificio.
Funeraria Brooklyn
La pesquisa se dio luego de las constantes llamadas de los vecinos, quienes denunciaban un olor desagradable alrededor de la propiedad.
Personal de la Policía de Nueva York trabaja junto a otras agencias de la ciudad en las investigaciones que permitan establecer cómo llegaron los cuerpos al lugar.
John DiPietro, dueño de un edificio vecino, indicó que había observado cadáveres almacenados en los camiones durante varias semanas tras ser abandonados durante la pandemia del coronavirus.
Funeraria Brooklyn
PUEDES VER Donald Trump ordenaría reabrir plantas procesadoras de carne que cerraron por coronavirus
“No respetas a los muertos de esa manera. Ese podría haber sido mi padre, mi hermano”, manifestó ofendido.
El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, también participó del allanamiento, aunque no pudo confirmar ningún detalle del almacenamiento. El funcionario manifestó que la ciudad necesitaba aumentar el personal para un “comité de duelo” para hacer frente a las crecientes muertes causadas por el coronavirus.
“Necesitamos traer directores de funerarias, morgues, forense, clérigos. Cuando encuentras cuerpos en camiones como este en toda nuestra ciudad, tratándolos de manera indigna, eso es inaceptable” indicó Adams al diario.
Funeraria Brooklyn
PUEDES VER Estados Unidos: dos pacientes son hospitalizados tras beber desinfectante por el coronavirus
El citado medio indicó que la Policía se vio obligada a llamar al Departamento de Salud del estado de Nueva York en busca de colaboración, pues se encuentran investigando activamente el caso.
Además de los cadáveres en las U-Hauls, la instalación tenía dos camiones refrigerados más que también almacenaban cuerpos y una tercera caja de ataúdes vacíos, dijeron fuentes policiales.
Por su parte, representantes de la funeraria indicaron a los oficiales que se suponía que los cuerpos iban a ir a un crematorio, pero no vinieron a recogerlos.
Funeraria Brooklyn
“Los estaban almacenando en camiones U-Haul. Sabíamos lo que estaba sucediendo, pero no el alcance”, dijo el propietario.
Los vecinos de la funeraria expresaron su disconformidad con la situación, “Una cosa debe ser morir por el coronavirus y otra es ser tratado de manera inhumana” indicó uno de ellos.