La armadora estadounidense Ford dijo este martes 21 de abril producirá unos 100.000 protectores faciales en su planta de México, en Chihuahua, para el personal médico de ese estado.
“Ford de México tiene el objetivo de producir 100.000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas”, dijo la empresa en un comunicado.
Ford, que suspendió operaciones automotrices por la pandemia, dijo que 20.000 protectores serán enviados a los norteños estados de Chihuahua y Sonora, y los centrales Guanajuato y Estado de México, donde tiene presencia.
Otros 60.000 serán entregados al gobierno mexicano y los 20.000 restantes serán enviados a Centroamérica.
“Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto constante con pacientes contagiados por este virus”, agregó Ford.
La planta donde Ford producirá los protectores faciales inició operaciones en 1983 y tiene una capacidad de fabricar 700.000 motores anuales.
México está en una carrera contrarreloj para adquirir los insumos médicos que le permitan enfrentar la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 8.700 contagios y más de 700 defunciones.
El país ha recibido aviones cargados de insumos desde China para atender la emergencia. Sin embargo, por varios días, personal sanitario había protestado por la falta de equipo para atender a pacientes con coronavirus.