El pasado 6 de agosto se conoció de un caso de abandono animal a 50 perros en un vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Los canes tuvieron que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir.
A través de la cuenta de Twitter SOS Linda Vista publicaron un video en el que se puede observar como los perros siguen malnutridos, sin agua, sin comida y rodeados de basura.
En el clip también se observa una terrible escena de un perro muerto siendo devorado por otro.
Tras esta denuncia, la autoridades de México rescataron a los 50 perros y aseguraron que vivía un hombre de 60 años, quien se identificó como abogado e impidió la entrada de Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), por lo que las autoridades decidieron retirarse.
Medios de comunicación locales señalaron que la Procaduría Ambiental y del Ordenamiento Territoral (PAOT) y la Brigada Animal de México intervendrían en las investigaciones.
Pero luego de ello, pudieron regresar a rescatar a los animales para llevarlos al Centro de Control canino de Culhuacán (México).
En el año 2017, ocurrió un caso similar de abandono animal en Verazcruz, que también provocó el canibalismo entre ellos.
Vecinos fueron quienes descubrieron el olor fétido en el lugar, en el que habían tres perros en situación de abandono, y se comieron entre ellos para poder sobrevivir.
Además de ello comentaron que el dueño casi nunca estaba en casa y dejaba a los animales sin agua y sin comida.