¿Le das pastillas a tu perro y las escupe? ¿Qué pasa si tienes que darle tres dosis al día? Si darle la medicación que el veterinario le receta a tu perro es toda una pesadilla y algo casi imposible, te presentamos un par de técnicas que te facilitarán esta situación. Recordemos que para nuestro engreído de cuatro patas la toma de estos componentes puede causarles estrés, y el hecho de que estén enfermos les quitará el apetito en la mayoría de casos, por lo que a veces mezclar las pastillas con la comida no suele funcionar.
Antes de brindarte los trucos, es importante que el can se encuentre calmado, si no podría terminar mordiéndonos.
La primera opción que te proponemos es la siguiente
Exsiten métodos que facilitan que los perros puedan tomar pastillas. Foto: captura de Youtube
Una segunda alternativa de darle pastillas a tu perro es a través de un administrador de estas. Si te preocupa meter tu mano en la boca de tu can, este dispositivo sostiene el medicamento y podrás ingresar este dentro de la boca de tu fiel amigo, pero con tus dedos en posición segura por fuera. Cuando el administrador de pastillas esté lo suficientemente dentro, tendrás que presionar el émbolo que empuja la cápsula hasta la garganta del perro.
Adicionalmente, una técnica que pocas personas conocen es la basada en psicología inversa. Tendrás que simular que la pastilla es un alimento tuyo y que ocasionalmente se te cae. Por instinto, la mayoría de perros suelen comérselo instantáneamente.