Cargando...
Judicialidad

Jueza ordena prisión preventiva para procesado que atropelló a dos mujeres

Procesado manejaba sin placa, licencia ni SOAT y bajo efectos del alcohol. Una víctima falleció y otra quedó herida tras el accidente en Castilla, Piura.

El procesado, que conducía una motocicleta sin placas y con alcohol en sangre, causó un accidente en Castilla.
El procesado, que conducía una motocicleta sin placas y con alcohol en sangre, causó un accidente en Castilla.

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Rosa Cecilia Gonzalez Novoa, ordenó el internamiento preventivo por seis meses de J.M.G.C. quien viene siendo procesado por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de dos adultas mayores.

Según lo sustentado en la audiencia por parte del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el sábado 19 de abril en el distrito de Castilla, al promediar las 07:30 de la noche, cuando el procesado conducía una motocicleta sin placa de rodaje y bajo los efectos del alcohol.

El accidente ocurrió en la avenida Las Flores, cerca de la capilla San Bernardo, en el distrito de Castilla, por donde transitaban las víctimas Nelly Ramírez y Cecilia Robles, la primera de ellas falleció en el Hospital Cayetano Heredia, mientras que la segunda resultó herida de gravedad.

De acuerdo a los elementos de convicción, el dosaje etílico practicado a J.M.G.C. arrojó un resultado de 1.64 gr/lt. de alcohol en la sangre, además no cuenta con licencia de conducir y el vehículo menor carecía de SOAT.

Cabe precisar que, la condena probable a imponer en este tipo de procesos judiciales tiene una pena mínima de siete años y seis meses de pena privativa de la libertad.

Lo más visto

Juez de Flagrancia condena y expulsa del país a extranjero por robo agravado

LEER MÁS

Juzgados transitorios de Paiján y El Porvenir continuarán brindando atención célere a la población

LEER MÁS

Presidenta de la Corte visita San Pedro de Lloc para supervisar medidas extraordinarias de celeridad procesal en el juzgado de Paz Letrado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Presidenta de la Corte visita San Pedro de Lloc para supervisar medidas extraordinarias de celeridad procesal en el juzgado de Paz Letrado

Juzgados transitorios de Paiján y El Porvenir continuarán brindando atención célere a la población

Juez de Flagrancia condena y expulsa del país a extranjero por robo agravado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20