Desde la antigüedad, la luna, satélite de nuestro planeta Tierra, ha marcado el inicio de ciertos acontecimientos. De ese modo, en torno a sus fases, civilizaciones enteras se organizaban para poder elegir con certeza los días de cosecha, entre otros.
En la actualidad, es amplio el conocimiento astrológico que se tiene acerca de la luna llena como, por ejemplo, el hecho de que simboliza las emociones, lo instintivo, el pasado y la madre. Si quieres aprovechar al máximo la energía que tiene, te damos siete poderosos rituales.
Durante la primera noche de luna llena, debes colocar en un plato blanco tres velas rojas de modo que formen un triángulo. Encenderás cada una de ellas. Luego, escribes en un papel blanco con un lápiz de color rojo el nombre la persona que te atrae.
Finalmente, pones el papel en el plato, en el centro del triángulo, y vertemos sobre este una cucharada de miel. Dejamos que las velas se consuman y, al final, desarmamos el altar.
Para este ritual necesitas tres velas blancas, un plato, un folio y un bolígrafo. Al igual que en el anterior ritual, debes colocarlas en forma de triángulo sobre el plato y encenderlas. Esta vez, en la hoja blanca tendrás que escribir todas aquellas cosas que esperas conseguir o deseos que quieres cumplir y un poco más abajo todo lo que quieres dejar atrás, dado que no te permite avanzar.
Pon el folio en el centro del triángulo y decreta tus deseos a la luna, confiando en todo su poder y energías. Además, debes meditar para que tu mente esté abierta a recibir toda su influencia.
De noche, en un ambiente tranquilo de la casa, preparamos un altar con tres velas blancas que colocaremos en forma de triángulo. En el medio, ponemos un limón y un vaso de agua. Posterior a ello, encendemos la vela e invocamos a la luna para que nos libere de todo lo negativo y nos dé la energía positiva que tanto necesitamos.
Una vez que se apague, nos deshacemos del agua con la mano izquierda, dejamos secar el limón unos días y luego lo tiramos.
Para recuperar la motivación, solo hay que verter sobre una vela blanca unas gotas de aceite de oliva. Debes encenderla y ponerle al lado un papel con un deseo escrito.
Cuando la llama se apague, hay que envolver los restos de cera con el papel en el que escribimos el deseo, atarlo con una cinta roja y llevarlo con nosotros hasta la próxima luna llena.
Quizás en tu hogar hay energías negativas que no permiten la prosperidad económica, por lo que debes realizar una limpieza o purificación para aligerar los espacios y alejar la envidia.
En un envase de cristal lleno de agua hasta la mitad, agrega dos limones cortados por la mitad, dos clavos de olor y, opcionalmente, unas hojas de laurel. Colócalo debajo de la cama del lado de la cabecera en la noche de la luna llena y deshazte de él en la mañana.
En una hoja en blanco escribe tu anhelo más deseado, de manera precisa y sin rodeos, para que la luna llena ayude a que se cumpla.
Una vez plasmado tu deseo, lleva la hoja hasta tres velas amarillas que debes colocar en un lugar seguro donde les dé la luz de la luna de fresa. Enciende las velas con fósforos y espera hasta que se extingan. Retira tu manuscrito y guárdalo hasta ver concretada tu petición.
En un vaso de cristal lleno hasta la mitad con agua, deja caer una a una siete monedas de igual denominación y preferiblemente doradas. Durante el ritual, visualiza tus proyectos y que el vaso repose toda la noche de la luna llena. Retíralo en la mañana.
Conoce de la mano del astrólogo Jhan Sandoval cómo potenciar tus finanzas. Sigue el siguiente ritual con atención.
Lo primero que debes hacer es escribir sobre un pergamino con el plumón verde. Este color tiene una conexión con la tierra y la fertilidad.
En dicho pedazo de papel, escribe el deseo que quieres. En canto al trabajo, algunos ejemplos son “quiero estar acá cinco años de mi vida” y “quiero que me asciendan pronto”, entre otras cosas.
Posteriormente, coloca el papel sobre un plato y prepara un círculo de sal. Esto servirá como un campo de protección. Finalmente, pon encima una vela dorada, enciéndela y déjala consumirse para que se cumpla tu deseo. De ser posible, entierra los restos de la vela.