Preparar buñuelos es un arte que combina sencillez con tradición en esta Navidad. Cada ingrediente y paso en su preparación aporta a la textura crujiente y al sabor característico que han hecho de estos un favorito en las festividades colombianas. Por esta razón, en la siguiente guía paso a paso te enseñaremos cómo hacerlos, garantizando que sean el complemento perfecto para tu cena navideña.
Para preparar buñuelos colombianos, se requieren diversos ingredientes para lograr su forma redonda y su textura crujiente. Las siguientes cantidades están indicadas para obtener alrededor de 30 bolitas, aunque puede variar según el tamaño que se le dé a cada una al amasar:
Los buñuelos acompañan las cenas navideñas de los colombianos. Foto: Vecina vegetariana
PUEDES VER: ¿Cuántos días faltan para celebrar la Navidad en Colombia? Mira AQUÍ el conteo regresivo
¡Y listo! Controla la cocción hasta que los buñuelos estén dorados y crujientes. Recuerda retirar las bolitas con una espátula y colocarlas en un papel toalla para quitar todo el exceso de aceite.
Aprende a preparar buñuelos navideños. Foto: Semana
Los buñuelos son un plato tradicional colombiano, especialmente populares durante la temporada navideña. Son bolas fritas hechas de una masa que combina queso, almidones y otros ingredientes. Su origen se remonta a la época colonial y han evolucionado para convertirse en un símbolo de celebración y reunión familiar en Colombia.