La competencia de freestyle en Argentina siempre ha sido una de las más fuertes en Sudamérica por el nivel y puesta en escena que tienen los competidores. En su momento, Frescolate llevó la albiceleste en los hombros por todo el mundo y poco después Dtoke, quien actualmente se mantiene en la élite de dicho país. Luego se vio una importante camada de jóvenes mcs que, producto del boom de El Quinto Escalón, ganaron un gran reconocimiento.
El caso de Kódigo quedará marcado en la historia como uno de los mejores freestylers por una cualidad en especifico: su doble tempo. Nadie podía competir de igual a igual porque K.O. tenía, además de una destacada rapidez verbal encima de los beats y micrófonos, la capacidad de rimar largas líneas sin pausa ni errores que emocionaban a los espectadores, quienes gritaban cada uno de sus minutos o respuestas.
Posteriormente, algunos intentaron replicar su estilo, pero su legado precisamente por esa forma de rapear siempre es recordado.
Tuvo gran paso por BDM Deluxe 2015, donde quedó en tercer lugar al vencer a Drefquila. También por Red Bull Argentina del mismo año, donde fue eliminado en cuartos de final por un gran amigo suyo y actual integrante de FMS Argentina, Tata. Por si fuera poco, perteneció al equipo de “Sudamétrica” que tuvo gran representatividad en América Latina con algunas batallas de exhibición.
Actualmente, Kódigo se dedica plenamente a la música. En muchas ocasiones fue consultado sobre si regresaría al mundo de las batallas y su respuesta fue que no. Es dueño de grandes temas muy sonados como “Diririri” y “Nadie más”, este último junto a FMK, los cuales tienen más de 700 mil reproducciones en YouTube.