Cargando...
Estados Unidos

PETA denuncia a Butterball por abuso sexual a pavos en EE. UU.: video confirma maltrato de la empresa

Butterball no solo enfrenta la grave denuncia de PETA, sino también tuvo que desechar aproximadamente 14,107 libras de productos de pavo molido por una posible contaminación con plástico azul.

larepublica.pe
El video de PETA sería del 2016 según refiere Butterball. Foto: composición LR/ PETA/ Butterball

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) volvió a poner en el centro de la discusión el trato que reciben los pavos en las granjas avícolas. A través de un video impactante, se exponen prácticas que han causado indignación entre los consumidores, especialmente en un momento en que la demanda de pavos aumenta por las festividades.

Butterball, una de las principales empresas productoras de pavos, respondió a las acusaciones, defendiendo sus prácticas actuales y asegurando que el video es antiguo. Sin embargo, la controversia ha llevado a muchos a cuestionar la ética detrás del consumo de carne en estas festividades.

PETA revela un video sobre la crianza de pavos en Butterball

PETA en un video denunció maltrato físico y sexual de pavos por parte de los empleados en las instalaciones de Butterball. Estos hallazgos han provocado una fuerte indignación pública y demandas de mejoras en las prácticas de bienestar animal. Un investigador encubierto de PETA habría recopilado estas imágenes.

En estas impactantes imágenes, se observa a un trabajador de Butterball abusando sexualmente de un pavo al introducir sus dedos en las cloacas del ave. También se ve en los videos cómo golpean y patean a los pavos, y en algunas conversaciones, los trabajadores admiten hacerlo repetidamente.

Aunque, el video de PETA sería del año 2016, la organización instó a los consumidores a reconsiderar sus compras y a mantenerse informados sobre las condiciones en las que se mantienen estos animales y más aún en fechas como el Día de Acción de Gracias, en la que se aumenta el consumo de estas aves.

Butterball responde ante las acusaciones de PETA

Butterball emitió un comunicado en el que aclara que el video es antiguo y que desde entonces han implementado medidas de bienestar animal. La empresa destaca que fue la primera en recibir la certificación de American Humane, lo que implica auditorías anuales para garantizar el trato ético de los animales.

“El cuidado y bienestar de los animales es fundamental para nosotros como empresa. Hace 11 años, Butterball fue la primera y sigue siendo la única empresa de pavos certificada por American Humane”. Esta certificación incluye auditorías anuales realizadas por terceros que verifican el cumplimiento de más de 200 estándares científicos para asegurar el trato ético de los pavos, según los criterios de la institución, informó USA Today.

Pavos de Butterball en Estados Unidos. Foto: USA Today

¿Se retirarán los productos de Butterball del mercado?

A pesar de los rumores sobre un posible retiro de productos, Butterball negó categóricamente que exista alguna alerta vigente. La base de datos de retiros de productos no muestra ninguna advertencia relacionada con sus pavos, lo que sugiere que la empresa sigue operando con normalidad.

Butterball fue denunciada por PETA en el 2017

Las primeras acusaciones de PETA contra Butterball surgieron en 2017, cuando se reveló que en una planta de Arkansas, los trabajadores habían maltratado a los pavos. No obstante, desde entonces la empresa continúo trabajando sin más percances, pero bajo el escrutinio de los defensores de los animales como la Organización.

Campaña de PETA por el día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Foto: PETA