En las últimas semanas, autoridades estadounidenses recibieron la alerta de un complot de Irán para intentar asesinar a Donald Trump. Tras conocer ello, el Servicio Secreto de los Estados Unidos reforzó las medidas de seguridad en las actividades relacionadas con la campaña presidencial.
A pesar de que la noticia coincide con el intento de atentando de Thomas Matthew Crooks el último sábado en Pensilvania, no existen indicios para confirmar que el joven de 20 años estuviera relacionado con el complot. El previo conocimiento de un posible ataque a Trump reformula las decisiones que se plantean en cuánto a las estrategias de seguridad para velar por el bienestar del integrante de los Republicanos.
Pese a que los eventos coinciden, por ahora no se puede confirmar que Thomas Matthew Crooks esté implicado en el complot iraní contra Trump.
Aún se desconoce si la información sobre el complot iraní para asesinar a Donald Trump fue compartida con el equipo encargado de organizar su campaña presidencial. Sin embargo, hace unos días tuvieron que responder al accionar del Servicio Secreto en cuánto a la seguridad del exmandatario.
"No hacemos comentarios sobre el equipo de seguridad del presidente Trump. Todas las preguntas deben dirigirse al Servicio Secreto de los Estados Unidos", recalcaron.
El portavoz de la agencia norteamericana, Anthony Guglielmi, fue claro al señalar que se "añadió recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del expresidente". Añadiendo que se advirtió en repetidas ocasiones sobre los riesgos que conlleva realizar al aire libre los eventos relacionados con la campaña presidencial de Trump.
La información sobre el complot de Irán podría no haber sido compartida con el equipo de Trump, señala CNN.
En enero de 2020, el ejercito estadounidense acabó con la vida de Qasem Soleimani, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica del ejército iraní. Por ese motivo, Irán repitió en reiteradas ocasiones que tomaría venganza por el asesinato. Según fuentes expertas sobre el asunto, siempre existió preocupación por un posible ataque a Donald Trump y a los funcionarios que trabajaron con el; sin embargo, los últimos datos de inteligencia representaron un aumento significativo.
Según CNN, el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, también estuvo en la mira del complot de asesinato iraní. Aún se desconoce la respuesta que tomará el equipo de Trump tras conocer la información del complot aunque no se descarta que se tomen medidas más estrictas en cuánto a los protocolos de seguridad que lleve en sus próximas actividades con el objetivo de llegar a la presidencia de Estados Unidos.
El intento de asesinato por parte de Irán sería una respuesta al asesinato de Qasem Soleimani. Foto: TRT