Estados Unidos

¿Taylor Swift contra Kim Kardashian? Este es el mensaje oculto en 'thanK you aIMee'

La reciente publicación de The Tortured Poets Department, el undécimo álbum de Taylor Swift, ha levantado polémicas. Una de las canciones estaría dirigido a Kim Kardashian.

El álbum The Tortured Poems Deparment ha sido uno de los más aclamados por los seguidores de Taylor Swift y revela indirectas a distintas personas, entre ellas Kim Kardashian. Foto: composición LR/Vogue/Hola

¡La espera terminó! Millones de fanáticos de Taylor Swift esperaron las primeras horas del 19 de abril para escuchar el undécimo álbum de la cantante estadounidense, The Tortured Poets Department. Lo que los 'swifties', como se hacen llamar los fans de la artista, no esperaban era que se trataba de un doble disco, añadiendo 15 canciones extras al trabajo de Swift. Aunque muchos sospechan que el material discográfico estaría dedicado a Matt Healy o Joe Alwyn, existe una canción que ha levantado polémica en las últimas horas, por ser una posible indirecta a Kim Kardashian.

¿Es 'thanK you aIMee' una indirecta de Taylor Swift contra Kim Kardashian?

Una de las referencias más comentadas por los fanáticos de Swift ha sido el titular, quien cuenta con las letras K, I, M en mayúsculas. La canción retrata a 'Aimee' como una chica mala de la escuela quien hace sufrir a Taylor.

"Todo este tiempo estuviste lanzando golpes, yo estaba construyendo algo y no puedo perdonar la forma en la que me hiciste sentir. Grité: ¡Jódete, Aimee!, al cielo nocturno, mientras la sangre brotaba".

A pesar de que no menciona a la celebridad estadounidense, los 'swifties' encontraron varias similitudes con la personalidad de Kardashian, como la obsesión de ser morena. "Cuando me imagino mi ciudad natal, hay una estatua tuya bronceada con aerosol". En una referencia a una confesión de la socialité, señalando que tenía una cama solar en su casa.

Tras el incidente en los MTV VMA 2009, cuando Kanye West arremetió contra Swift al aceptar su premio a mejor artista, Taylor reconoce que "no fue una pelea justa, ni una muerte limpia cada vez que al Mee pisoteó mi tumba y escribió titulares en el periódico local, riéndose de cada pequeño paso que daba".

La frase más dura llega cuando recoge lo que pensaba su madre de todo el incidente entre Kim y Taylor: "Todo el mundo sabe que mi mamá es una mujer santa, pero ella solía decir que deseaba que estuvieras muerta".

Inclusive la hija de la expareja West-Kardashian, North West, es mencionada en la canción, luego de que haya compartido un TikTok bailando con una canción de Taylor. "Y un día, tu hija llega a casa cantando una canción que solo nosotras sabemos que es sobre ti, porque todo este tiempo que estuviste lanzando golpes, fue por nada".

El 19 de abril salió el álbum de la cantante estadounidense. Foto: Instagram

A pesar de todo, la cantante le agradece a Kim por qué no sería la misma sin todo el daño que le hizo. "Escribí mil canciones que no te parecen geniales. Construí un legado que no puedes deshacer. Pero cuento con las cicatrices, hay momento de verdad y es que no existiría todo esto si no hubieras estado tú".

Una rivalidad que lleva años en los titulares estadounidenses

El conflicto entre Kanye West y Taylor Swift se inició durante la ceremonia de los premios Grammy, cuando Swift, a la edad de 18 años, recibió el galardón a mejor artista. West irrumpió en el escenario, interrumpiendo su discurso de aceptación, argumentando que Beyoncé era más merecedora de dicho reconocimiento. Este incidente marcó el comienzo de una notoria disputa entre ambos artistas.

El incidente entre Swift y West comenzó en los MTV VMA 2009. Foto: NBC News.

En aquel episodio inicial, Taylor Swift optó por no responder y mantuvo el silencio. Luego, ambos artistas tuvieron una tregua, que los llevó a hacer apariciones públicas. Sin embargo, fue efímero, luego de que West reavivó la controversia con el lanzamiento de su videoclip para la canción 'Famous', que incluía una figura de cera que representaba a Swift en una escena explícita y degradante. Este acto fue percibido como un ataque directo y humillante hacia ella.

Kanye West afirmó haber conversado con Taylor Swift y haber recibido su permiso para incluir la representación controversial en su videoclip. Sin embargo, Swift negó haber dado su consentimiento para tal representación. La situación escaló cuando Kim Kardashian, quien era esposa de West en ese momento, intervino en el conflicto. Kardashian publicó una grabación de la conversación entre Swift y West, que, según ella, demostraba que Swift había autorizado la letra de la canción. Este acto añadió más tensión y polémica al ya complicado desacuerdo entre los artistas.