Cargando...
Espectáculos

¿Quién es IOA, el youtuber que se vistió de Rosalía y dio un gran show en el Parque de la Exposición?

El youtuber IOA es tendencia por recrear el concierto de Rosalía en el Perú, pero esta no es la primera vez que su contenido se vuelve viral. Anteriormente, el influencer regaló un auto cero kilómetros a un taxista.

Youtuber IOA
IOA cumplió uno de sus sueños al imitar a Rosalía en el Parque de la Exposición. Foto: composición LR/ @IOA___/Instagram

Para sorpresa de muchos, el youtuber IOA organizó un gran evento en el que recreó de manera idéntica el concierto de Rosalía. Es la primera vez que un influencer logra encantar al público de esta manera porque este evento no solo transcendió a nivel nacional, sino también internacional. Cientos de usuarios comentaron con mucha sorpresa lo bien que el joven imitó a la cantante española; por ello, esperan que el creador de contenidos se presente en una segunda fecha.

¿Quién es el youtuber peruano IOA?

Actualmente, Ioanis Patsias Morales es uno de los creadores de contenido con más seguidores en el Perú, a quienes llama cariñosamente como 'mijirritos'. Gracias a sus conocimientos en redes sociales, gran ingenio y humor, IOA pudo consolidarse en un lugar dentro del mundo virtual.

Él y su equipo de producción facturan grandes cantidades de dinero, pero al inicio no se les hizo sencillo monetizar con solo su canal de YouTube. Tuvieron que realizar diferentes estrategias para dirigirse a su público, pero, cuando consiguieron un total de 200.000 suscriptores, indicaron que podían tener una membresía, de esa manera se impulsaron y ahora llegan a más de 650.000 personas.

IOA posa con su familia y su fiel perrito. Foto: @IOA___/Instagram

“Hacemos malabares para que se paguen todas las cosas y busco marcas cuando me faltan. Gracias a Dios también recurren a mí”, indicó. Xiaomi, Mike’s de Backus, Ña Pancha y otras empresas reconocidas han trabajado con él anteriormente.

¿Qué hacía IOA antes de ser creador de contenidos?

Antes de ser youtuber, IOA estudió Economía y llegó a la empresa Cyzone, en la que conoció a una de sus fuentes de inspiración: “Me di cuenta de que Yuya mostraba lo que ella era en su cuarto y valoré mucho eso. Lo hablaba con mi mamá y me decía ‘tú creas palabras, haces ruidos y la gente te puede ver’", dijo en una entrevista con La República.

Él era consciente de su autenticidad y su entretenida personalidad, por lo que inició en YouTube, teniendo como objetivo crear un espacio en el que los demás saquen una mejor versión de sí mismos.

IOA grabó su experiencia siendo cobrador de combie. Foto: @ioa___/Instagram

IOA sorprende a taxista y le regala un auto nuevo

El youtuber puso a prueba la paciencia y amabilidad de los conductores peruanos al realizar diferentes pedidos para una cámara indiscreta. Escogió a cinco conductores y el que tuviera el mejor trato con el cliente iba a ganar 15.000 dólares.

El señor Yván fue el ganador, pero antes IOA le hizo creer que lo debía trasladar a un lugar de venta de autos para grabar un comercial. Al llegar, el influencer se bajó y dijo: "Muchos de ustedes han seguido este viaje, han visto cámaras escondidas, sorpresas, misterios, porque estábamos buscando al Uber más amable que existía en mi país. Este carro ya tiene dueño. ¿Saben quién es? El señor Yvan".

IOA regaló un auto a un axista por su amabilidad y paciencia. Foto: @IOA___/Instagram

IOA recreó el concierto de Rosalía en el Perú

El último 3 de marzo, IOA sorprendió a los fanáticos de Rosalía a nivel internacional al organizar un concierto en el que imitó todas las coreografías de la cantante española. Luces, efectos sonoros y, sobre todo, el álbum Motomami remecieron el Parque de la Exposición. Cerca de 4.000 personas compraron sus entradas y pudieron presenciar este inolvidable show.

"Yo, cuando era chico, replicaba conciertos encerrado en mi cuarto para que nadie me vea, y no puedo creer que muchos años después esté haciendo esto frente a más de 3.000 'mijirritos'. Los amo", expresó durante su espectáculo.

Usuarios de otros países felicitan ingenio de IOA

Debido a la gran producción que tuvo el show de IOA, medios repostearon las imágenes y tuvieron cientos de reacciones favorables. Los usuarios no dudaron en elogiar al youtuber, quien se esforzó por dar un increíble show a los presentes en el Parque de la exposición.

Cibernautas sorprendidos con el concierto de IOA. Foto: captura de Twitter

Lo más visto

Katy Prado enfurece con ‘Chikiplum’ por ofrecer S/.600 de pensión de alimentos para su hija: “Es injusto”

LEER MÁS

Difunden chats en los que Samahara Lobatón cuestiona a su madre, Melissa Klug, sobre caso contra Bryan Torres: "Está haciendo su show"

LEER MÁS

Integrantes de Corazón Serrano sorprenden en concierto con baile eufórico tras ser llamadas "flojas" por Edwin Guerrero

LEER MÁS

Deysi Araujo abandonará su departamento en San Isidro tras exponer discriminación por parte de sus vecinos: "Colmaron mi paciencia"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra' regresó a la TV: quiénes entrarían, quiénes salen y posibles nuevos conductores

Difunden chats en los que Samahara Lobatón cuestiona a su madre, Melissa Klug, sobre caso contra Bryan Torres: "Está haciendo su show"

'Esto es guerra' 2026: Mathías Brivio y Johanna San Miguel protagonizaron emotivo reencuentro y dieron inicio al casting nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Deportes

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina