El narrador deportivo Daniel Peredo ‘reapareció' en un nuevo video publicitario gracias a la tecnología del ‘deepfake’. Este material forma parte de una campaña para concientizar sobre la crisis que enfrente al país.
Día D emitió un reportaje, en su emisión del domingo 13 de diciembre, sobre la producción del mismo. En el informe, contaron cómo aplicaron dicha herramienta para ‘traer a la vida’ al periodista deportivo.
Así también, el actor que interpretó al comunicador, Rodrigo Palacios, contó cómo se preparó para ser su referente.
Según comentó en la entrevista realizada, él estudió los gestos y expresiones con ayuda y recomendaciones de la familia del narrador deportivo.
“Me dijeron de la rutina previa que hacía (Daniel Peredo) antes de narrar un partido. Comer sano. ‘Calentaba’ la voz, tomaba unos shots de kion y otras cosas”, explicó el actor.
“Me tuvieron que cortar las ‘entradas’. El pelo, quitarme canas”, agregó como anécdota del proceso de caracterización.
El video de la campaña fue dirigido por Ricardo Maldonado, responsable de la cinta peruana Asu mare y los dos últimos spots de Perú te quiero.
En el reportaje, la familia del periodista deportivo habló del proyecto. Su esposa e hijas vieron el clip antes de su estreno.
“La idea fue conocer el proyecto, acercarnos al movimiento. Nos metimos en el sentido de leer hasta lo último en el mensaje que iba a darse”, confesó Milagros Llamosa.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.