Cargando...
Espectáculos

Rodrigo Palacios habla de su preparación para ‘ser’ Daniel Peredo en spot

La imagen del fallecido narrador deportivo Daniel Peredo apareció en una campaña publicitaria. Quién le dio vida al periodista fue Rodrigo Palacios.

Rodrigo Palacios se 'convirtió' en el destacado periodista deportivo, a casi dos años de su muerte, para dar un valioso mensaje. Foto: captura/ATV
Rodrigo Palacios se 'convirtió' en el destacado periodista deportivo, a casi dos años de su muerte, para dar un valioso mensaje. Foto: captura/ATV

El narrador deportivo Daniel Peredo ‘reapareció' en un nuevo video publicitario gracias a la tecnología del ‘deepfake’. Este material forma parte de una campaña para concientizar sobre la crisis que enfrente al país.

Día D emitió un reportaje, en su emisión del domingo 13 de diciembre, sobre la producción del mismo. En el informe, contaron cómo aplicaron dicha herramienta para ‘traer a la vida’ al periodista deportivo.

Así también, el actor que interpretó al comunicador, Rodrigo Palacios, contó cómo se preparó para ser su referente.

Según comentó en la entrevista realizada, él estudió los gestos y expresiones con ayuda y recomendaciones de la familia del narrador deportivo.

“Me dijeron de la rutina previa que hacía (Daniel Peredo) antes de narrar un partido. Comer sano. ‘Calentaba’ la voz, tomaba unos shots de kion y otras cosas”, explicó el actor.

“Me tuvieron que cortar las ‘entradas’. El pelo, quitarme canas”, agregó como anécdota del proceso de caracterización.

El video de la campaña fue dirigido por Ricardo Maldonado, responsable de la cinta peruana Asu mare y los dos últimos spots de Perú te quiero.

Familia de Daniel Peredo sobre video

En el reportaje, la familia del periodista deportivo habló del proyecto. Su esposa e hijas vieron el clip antes de su estreno.

“La idea fue conocer el proyecto, acercarnos al movimiento. Nos metimos en el sentido de leer hasta lo último en el mensaje que iba a darse”, confesó Milagros Llamosa.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Doctora de Magaly Medina muestra la lujosa habitación donde se recupera tras la cirugía facial y revela que ella está débil

LEER MÁS

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS

Abogado de Pamela López asegura que divorcio con Christian Cueva se encuentra en curso, pero persisten disputas por la pensión y los bienes

LEER MÁS

Magaly Medina reaparece y muestra su cambio tras someterse a cirugía facial en Argentina: "Aquí, ya renovada"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Cantante Yeison Jiménez contó que hasta 3 veces soñó que iba a morir en un accidente aéreo: "Dios me dio señales"

Fallece Yeison Jiménez, reconocido cantante de música popular colombiana, en un siniestro aéreo

Verónica González, ‘prima’ de Josimar, muestra ecografía de su avanzando embarazo de mellizos: "El tiempo pasa y no se detiene"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1