Daniel Peredo ‘reaparece’ en campaña publicitaria con un mensaje para los peruanos
La imagen de Daniel Peredo fue utilizada en campaña “Perú, te quiero”, que busca concientizar sobre la crisis que enfrenta el país.
Daniel Peredo reapareció digitalmente en una campaña elaborada por Perú, te quiero, con un mensaje para todos los peruanos, que busca sensibilizarlos para que contribuyan a salir del difícil presente que atraviesa el país.
El recordado periodista fue recreado para que aparezca en el Estadio Nacional brindando un anuncio de concientización al pueblo en medio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
“Daniel nunca se fue. Sigue ahí, en la cabina más alta, motivándonos a no bajar los brazos nunca. Levantemos la cabeza y escuchémoslo”, se aprecia en la descripción del post vía Twitter.
La herramienta utilizada para que se note la presencia de Daniel Peredo se llama ‘deepfake’, conocida técnica que anteriormente fue tomada para revivir a personajes icónicos de la historia del país.
Familia de Daniel Peredo contó cómo fue el proceso de creación del spot
“La idea fue conocer el proyecto, acercarnos al movimiento. Nos metimos en el sentido de leer hasta lo último en el mensaje que iba a darse”, confesó la esposa del periodista, Milagros Llamosas.
“Me emocioné mucho, muy bonito, lo transité muy bien. Esa energía”, añadió la hija mayor de Daniel en una entrevista para el programa Día D de ATV sobre este proyecto.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.